Publicidad

miércoles, abril 02, 2008

EXPOSICIÓN DE ANA RODRÍGUEZ EN EL CENTRO CULTURAL

Ayer, uno de Abril de 2008 se inauguró la exposición de Ana Rodríguez en el Centro Cultural de Illescas (Calle Real, 86). La exposición permanecerá abierta hasta el sábado día 5, en horario de tarde los días laborables de 17 a 21, y el sábado de 10 a 14.

La exposición está auspiciada por el Centro Joven de Illescas y para inaugurarla, además de algunos amigos de la artista y la prensa local, se encontraba allí el director de este Centro Joven, Javier González. Constatamos su presencia porque muchas veces echamos de menos a las autoridades en algunos actos, así que nunca está de más que la señalemos cuando organizan y apoyan un acto.




En la exposición vamos a encontrar todo el buen hacer de Ana, tanto en su labor pictórica como en su labor como ilustradora. Como pintora Ana utiliza acuarelas y témperas para crear imágenes cálidas y cercanas. Como ilustradora su ingenio va más allá utilizando incluso lejía para diluir alguno de los materiales.

Como de arte no sé mucho (ya veis que me impresiona que sea capaz de pintar con témperas y lejía cuando ella lo ve muy normal) hablemos entonces de impresiones. Las impresiones principales son calidez, humanidad e infancia. Calidez en sus copias de libros, en sus paisajes, humanidad en sus decorados, en sus casas reales reconstituidas, infancia en sus colores, en sus candorosas ilustraciones.




Personalmente recomendaros Playa de las Catedrales y la vista de Oviedo con su catedral al fondo (recuerda tanto el inicio de La Regenta con su “la heroica ciudad dormía la siesta…”). También pediros que echéis un ojo al libro ilustrado por Ana Ñubina, las estrelles y los pirates del espacio.

La propia artista está allí, así que no olvidéis saludarla y felicitarla, porque seguro que os va a gustar. Además recordad que es una persona humana que no vive del aire, que necesita comida y dinero para pagar la calefacción. Lo digo porque sus cuadros están a la venta y ella tiene allí mismito una lista de precios. Si aún queda alguno para cuando vayáis podéis pedirle a Ana la lista. Si mis ingresos no fueran tan limitados (bueno, ojalá fueran limitados, cero no llega ni a limitado) ya me habría llevado al menos dos.

Así que animaos, id a ver a Ana, de paso veis los cuadros, si podéis los compráis y todos tan contentos, incluso los gestores del centro que verán allí animación y querrán repetir la experiencia con más artistas.





Cartel anunciador y diferentes vistas de los cuadros presentes en la exposición.



5 comentarios:

Ana R. Pastor dijo...

Muchas gracias Creatura y muchas gracias Rubén!!!

Kebran dijo...

TENEIS QUE IR TODOS EH
OBLIGATORIA LA ASISTENCIA
IMPRESCIDIBLE
EL KEBRAN

Creatura dijo...

¡Magnífica colaboradora, grandísima exposición, maravillosas ilustraciones, excelso post y estimulantes fotografías!

Julio Vegas dijo...

Miraré mis ahorros, que hay cosas muy guapas

"El Lobo Estepario" dijo...

Jul, he estado hoy por ahi, y a parte de encontrarme con Angel, el largo y Leticia ( recita el lunes en MAdrid) he podido apreciar la obra de Ana y creo que nos gusta el mismo cuadro, asi que lo vamos a tener que hechar a suertes...