Publicidad

viernes, mayo 23, 2008

INDIANA'S BACK!

Ya no hay vuelta atrás. La cuarta entrega de la serie de películas de Indiana Jones se estrenó ayer en todos los cines de España y ahora ha llegado el momento de ver si 19 años de espera han merecido la pena.

Y en opinión de éste que os redacta, pues sí. La nueva peli de nuestro arqueólogo favorito es puro Indiana Jones en todos los sentidos: trepidante comienzo, emoción a raudales, enigmas que descifrar, malosos a los que combatir, humor y amor, grandes y pequeñas sorpresas y, como siempre, serpientes.

Sé que no todo el mundo saldrá convencido de la sala, más que nada por la comparación injusta con unos recuerdos que, obviamente, no pueden ser superados. Pero la nueva película del Dr. Jones, vista objetivamente, es prácticamente igual que el resto. Una historia distinta y nuevas flipadas de decir: "Venga ya, hombre!", pero en el fondo, lo mismo que ya hemos visto en las tres ocasiones anteriores.

¿Significa esto que es mejor? Pues ni sí ni no. Ahí ya cada uno. Lo que está claro es que es una peli muy entretenida y cargada de homenajes y referencias a los origenes pulp del personaje y al resto de sus aventuras (aparte de contar con la mágica mano de Spielberg, qué no es moco de pavo).

Por último, algunos aspectos negativos del film, a mi parecer, son un marcado tono mas "soft" que las otras (con ausencia de "muertes espectaculares" y un villano (villana) menos malvado que los que hemos conocido); y una resolución un tanto previsible y, que quizás, no presenta la mejor opción de las que a más de uno se nos habían venido a la cabeza (Los que seáis amantes de los comics, seguros que encontraréis más de una similitud con la historia de Tintín "Vuelo 714 para Sidney")

PD: Para los que no domináis el inglés y/o no estuvisteis ayer en el Carambola, una aclaración que en el doblaje al castellano es imposible de entender: El personaje interpretado por Shia LaBeouf se hace llamar "Mutt", y así lo lleva bordado en la cazadora. La traducción de "mutt" al español es "chucho". Curiosamente, Indy se hace llamar "Indiana" por un perro que tuvo. Así que los dos tienen un apodo "canino" ¿Lo vais pillando? (al doblarla lo han solucionado con un: "¿Pero no se escribe con "a"?")

Indy es mucho Indy, hasta de viejuno.

8 comentarios:

Julio Vegas dijo...

Se me olvidaba mentar que la compañía de ayer, tarde y noche (¡Muy noche, por cierto!), hizo la velada más agradable aun. Rubén, Nori, José, Irene, Cristina, Pinky y Rubén (el de Creatura), es un placer pasar ratos así.

Unknown dijo...

Muy bien ese Indiana, me fiare de tu comentario de ayer(que no se si recuerdo bien por que iba tocado) e ire a verla para llenar el vacio que hay desde "La Ultima Cruzada".

Julio Vegas dijo...

Bueno, al menos recuerdas que te comenté algo ¡So perdio!

Bill Rayos Beta dijo...

Lo de Tintín es cierto. Y se publicó en 1976 ¿Alguien más lo ha leído?

Unknown dijo...

teniendo en cuenta que es la primera peli de indiana jones que veo... pues no se muy bien que decir, pero los que ya os habeis tragado todas las demas coincidis en que esa es la esencia de indiana jones.

quizas por eso hasta ayer no habia visto ninguna,

Ana R. Pastor dijo...

Todavía no he visto la peli pero pienso ir a verla, recuerdo las otras tres con mucho cariño. No sé si esta me defraudará, esperemos que no...

Anónimo dijo...

julio cada dia me sorprendes mas,coño como te expesas....que palabros!!!jejjej.bueno yo solo decir,que,que coño la peli tio,se le ha ido de las malos al spilbert,tio mas rallao!!!!por dios....sali del cine con la boca que me llegaba asta los pies....ufffffffff!!impresionante!!soy jose....

PINKY dijo...

Ya estoy deseando verla otra vez, y es que despues de comentar la peli, recordarla yo solo y ver el trailer en la tele no puedo resistir las ganas de rememorar cada fotograma de la misma. ah! Comienza con Elvis de fondo y la colección de Harleys, ya solo con eso merece la pena.