Publicidad

martes, mayo 27, 2008

MORE "CURIOSIDADES"

Viendo que la recién creada etiqueta “curiosidades” se encuentra muy solita, me he dado un pirulillo por la internete buscando algunas chorradillas que puede que no sepáis:

1- Es imposible chuparse el codo.

2- La Coca Cola era originalmente verde.

3- Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.

4- American Airlines ahorró 40.000 $ en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

5- El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.

6- Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.

7- Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

8- Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

9- El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a “General Purpose” Vehicle, o sea “G.P.” pronunciado en inglés.

10- La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

11- Los elefantes son los únicos mamíferos que no pueden saltar (afortunadamente).

12- Los mosquitos tienen dientes.

13- Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

14- En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones.La placa decía “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.

15- Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra “0 Killed” (cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que todo esta bien.

16- En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre “Pater Putatibus” y por simplificar “P.P.”. Así nació el llamar “Pepe” a los José.

17- En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos”. El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra “Kamelos” como camello, cuando en realidad en griego “Kamelos” es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿Cuál les parece más coherente?

18- Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo ingles “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir “No le entiendo”.

19- La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: “yucatán”. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.

20- El 80% de las personas que leen este texto, intentaran chuparse el codo…

Erg... ¡Pues igual sí se puede!

4 comentarios:

CRISTINA dijo...

después de ver que se puede dan más ganas de intentarlo!!!! jejejeje

nunca te acostaras sin saber una cosa más

Rubén dijo...

Vamos a tener que empezar a establecer una clasificación del refrito. Hay un rey, un príncipe, un infante, un conde,...

mammamia dijo...

Se nota que no padece de tortículis en el cuello,ni de tendinitis en el codo

Creatura dijo...

¿refrito? ¡Busqueda y selección de información!