Publicidad

sábado, septiembre 13, 2008

VERSOS


DEBÍ ENCONTRARTE DIEZ AÑOS ANTES O DIEZ AÑOS DESPUÉS PERO LLEGASTE A TIEMPO
Diez años antes de ti yo era un niño solo y asustado. Diez años después de ti, yo era un hombre asustado, pero contigo a mi lado. Llegaste, como siempre, a tiempo.

HAY UN MODO DE QUE ME HAGAS COMPLETAMENTE FELIZ, AMOR MÍO: MUÉRETE

Después de tres horas con tu madre hablando de tus enfermedades y las suyas, de tus vecinas y las suyas. Después de tres horas de compras diciendo que todo te sienta mal, que ya no hacen ropa como la de antes. Después de no querer darme un beso ni dejarme que te roce los senos. Después de todo eso, de desear en silencio tu muerte, me doy cuenta de que te quiero tanto que la única forma de ser feliz si te mueres es que me lleves contigo.

ME GUSTA PENSAR EN TI DESDE QUE PIENSO

Nunca hablaba con ella. Todo lo que tenía que decirle se lo decía cuando estaba solo, pensando en ella, hablando con ella en sus pensamientos. Pensando en ella.
CANONICEMOS A LAS PUTAS

Tras el momento aquel de expansión y locura, el hombre siempre acababa persignándose, con un sentimiento religioso igual al que hacía antes de acostarse y al entrar en las iglesias. Esta vez además de la propina, le dio un beso en la frente y le dijo al oído: Santa. Al otro extremo de la ciudad su mujer se estremeció.

TE DESNUDAS IGUAL QUE SI ESTUVIERAS SOLA

Igual que si estuvieras sola, te desnudabas. Y te acostabas conmigo igual que si estuvieras sola. Solos, cada uno en su lado de la cama, mirábamos el techo.

¿QUIÉN PODRÍA QUERERTE MENOS QUE YO, AMOR MÍO?

Te arrojo los calcetines cuando me los quito. Me como tu comida. Me rio de tu madre y de tus pechos. No saludo a tus amigas. No voy a buscarte al trabajo. Nunca me acuerdo de tu cumpleaños. Estoy ahí siempre que te hace falta. Y cuando no.

SÓLO UNA TONTA PODRÍA DEDICAR SU VIDA A LA SOLEDAD Y AL AMOR

Sólo una tonta podría dedicar su vida a la soledad. Sólo una tonta podría quererme. Sólo una tonta podría querer estar conmigo. Sólo una tonta podría estar sola conmigo. Sólo una tonta confiaría en mí. Sólo una tonta podría hablar bien de mí. Pero tú no eres tonta.


Jaime Sabines

No hay comentarios: