Publicidad

miércoles, febrero 06, 2008

ESTO SÍ ES UN TITULAR DEPORTIVO

No es esta Creatura (al igual que sus colaboradores) dada a utilizar, ni el fanzine ni el blog, como plataforma de comentarios o análisis deportivos. Pero en esta ocasión haremos una excepción porque considero que el asunto en sí merece mucho la pena.

Y este no es otro que el deslumbrante debut de Pau Gasol con los Ángeles Lakers en la pasada madrugada española. Con números de jugador All-star (24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias), el Sr. Gasol se confirma como el jugadorazo que todos sabíamos que era y que parece ser por fin se han dado cuenta en la NBA, fichándolo uno de los equipos históricos del basket americano.

Quizás, por mera costumbre, no valoremos en su debida medida este momento, pero es que contamos con varios jugadores en la élite del baloncesto, habiéndose ganado todos ellos a pulso su situación actual. Su juego, su coraje y sus ganas de mejorar los han llevado a donde están, y eso hay que reconocerlo y alabarlo siempre.

Por ello hoy no hablamos de malinterpretadas declaraciones, sueldos megamillonarios o sufridas y duraderas lesiones, sino de los valores que el deporte representa y que tan rara vez recordamos: esfuerzo personal, afán de superación, trabajo de equipo, humildad y sencillez, etc. Calderón, Rodríguez, Garbajosa, Navarro y Gasol los reúnen y desde su modestia y buen hacer (¡No olvidemos que son campeones del mundo y subcampeones de Europa!) han conseguido que todo el aficionado al DEPORTE (así, en mayúsculas) vuelva sus ojos al baloncesto, olvidando las paridas futboleras con las que amanecemos todas las mañanas.

Raul, selección”, “Ronaldhino vuelve a entrenar en el gimnasio” o “Koeman pierde los papeles nuevamente” no son titulares deportivos. En cambio esto, mis amigos, sí.

"Give me five, Pau!" Foto para la historia

3 comentarios:

Rubén dijo...

Bien, hombre, bien. Por fin abrimos Creatura al campo del deporte. O al de la gente que se lo merece. A mí tanta cultura empezaba ya a cansarme bastante.

Julio Vegas dijo...

Pues sí. ya pasó con indurain y bien que nos acordamos ahora. Aprovechemos el momento que aver cuando se vuelve a repetir

Unknown dijo...

Lo de Gasol es sencillamente genial, este tio es un maquina y se lo ha ganado con esfuerzo, dedicacion y sobretodo humildad, Biaen por el.
Y si, estoy de acuerdo con que esto si es un jodido titulardeportivo y no todas la smiserias d eraul, koeman, aragones & CO.