Publicidad

sábado, febrero 09, 2008

DIAL DE FIN DE SEMANA

Gran parte de mi bagaje personal me viene dado por la radio. Soy un gran oyente de este medio, porque la verdad es que la tele en ocasiones aburre cantidad y la prensa me aburre casi siempre. La radio tiene la capacidad de entretener, de enseñar (cosa que la tele no hace ni en pintura) y muy especialmente de acompañar.

En el fin de semana la radio es mucho mejor (según mi opinión) que durante la semana laboral. En la semana laboral han desaparecido casi todos los buenos programas, han ganado terreno las aburridísimas radio fórmulas y casi todas las cadenas repiten formatos sin más diferencia que la tendencia política y la voz de los presentadores. Así que la verdadera radio ha quedado para la madrugada y para algunos ratos del fin de semana, donde cada vez más se repiten también los formatos.

Bueno, comencemos nuestro recorrido por las ondas de fin de semana con Esto es Vida, programa de entretenimiento de Onda Madrid (101.3 y 106 Fm). Lo ponen sábados desde las 8 hasta las 12 y domingos desde las 8 hasta las 11. Incluye una magnífica sección de zapping realizada por Carlos Honorato y Pedro Santos, y un montón de pequeñas secciones con sus dos fantásticas presentadoras: Mónica Tocino y Vivi Spizka. Se dedican sobre todo al recuerdo de canciones, películas y programas del pasado. ¿Os suena?

Para la madrugada del sábado y del domingo Madrid Flamenco, también en Onda Madrid. De 12 a 2 de la madrugada. Juan Verdú y José Manuel Gamboa nos adentran en el mundo del flamenco, con muchas explicaciones, mucha diversión y mucho flamenco de verdad. De 2 a 4 de la madrugada (tienen una sesión de 5 a 6 de la tarde) del sábado El Cine en la Ser. El mejor programa de cine de toda la radio española. Entretiene, informa, enseña y siempre con una buena dosis de buen humor.

Y siempre el fin de semana es Carrusel Deportivo. El único, clásico, el del sonido inconfundible, el de la Cadena Ser. De 6 a 12 los sábados. Imprescindible la primera hora de los sábados (si alguien quiere dar conmigo que nunca lo intente un sábado de 6 a 7). De 3:30 a 11 los domingos. Del Carrusel hay poco que decir. El mejor programa de radio que nunca nadie pensó. Y lo inventó un españolito, Don Vicente Marco, que deja constancia de ello en Historias de la Radio, libro fantástico y entrañable que gustará a todos los que gustan ese fantástico medio que es la radio.


2 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Pepe, un purito!! joder, que seria de las tardes de invierno (y liga) sin carrusel, el programa que parece hecho por un grupo de colegas pa pasarselo bien, por que, seguro que mas de uno y mas de dos se habra coscao de que hay dias que parece que estan de fumada en el estudio y van a su puto royo.

Rubén dijo...

Tienes toda la razón, son un grupo de colegas que se lo pasan bien y te hacen sentir como un colega más. Y de si van o no fumados o borrachos, sólo hay que escuchar una retransmisión de la Superbowl...