Publicidad

jueves, junio 25, 2009

JUNTOS

Mi amigo Felipe se ha enamorado. De una mujer. De una mujer que la verdad ni fú ni fá ni ná de ná. Puede que un día se quieran. Y hasta que, quién sabe, se casen y tengan hijos y casas y esas cosas que tienen las gentes que se casan. Pero eso será en el futuro. De momento él sólo está enamorado.
Felipe siempre ha tenido del amor una idea propia. Bueno, propia no es la palabra. La palabra es tonta. Porque su idea no es suya. Su idea del amor sale de Juntos de Paloma San Basilio: Andar a saltos entre el tráfico, leer a medias el periódico, colarnos juntos en el autobús, cantar hasta quedar afónicos, viviendo juntos.
De esa canción adolescente (¿infantil?) saca Felipe sus ideas de lo que debe de ser una relación. Más que una amigo (amiga en este caso) eres un mago diferente. A eso se refiere. A la magia. A estar todo el rato juntos. Juntos. Juntos. Viviendo juntos. Juntos café para dos, fumando un cigarrillo a medias.
Así espera él el amor. Quiere vivir su fantasía. Y quiere vivirla con Lila, que así se llama la mujer en cuestión. No es, evidentemente, una visión realista del amor y las relaciones. Pero es una idea bonita. Hacer esas cosas, vivir así el amor. Hacer del lunes otro sábado. Cruzar en rojo los semáforos.
Es bonito en principio. Le imagino así durante semanas, meses, años y joder, acaba matándola, arrojándola al tráfico, poniéndola bajo las ruedas del autobús, cortándole las venas con el periódico, esperando que en los semáforos rojos al fin les atropelle un coche aunque sea a él para dejar de sufrir (¿por qué esa obsesión de Paloma San Basilio con el tráfico? ¿No sabe que es muy peligroso? ¿Qué es una de las principales causas de mortandad?).
Total que él quiere vivir así y yo no soy quién para negarle ese capricho. Aunque tenga la canción puesta todo el rato y yo ya no haga más que repetirla y tararearla todo el rato: Juntos cualquier situación de broma entre las cosas serias, el mundo entre dos, diciendo a los problemas adiós.
A ver si pronto se desenamora y cambiamos un poco de canción. Cualquier cosa me vale. Menos Pitingo.


Paloma San Basilio, siempre Juntos

1 comentario:

Adolfo González dijo...

Hola, es la tercera vez que os pido que quitéis el enlace a mi antiguo blog, ya desaparecido.

Si no lo quitáis en breves, mi siguiente y último comentario será mandaros directamente a tomar por el culo.

Respecto a la entrada, comentar que sólo pueden estar juntos por siempre los hermanos siameses. Y ni eso, se les separa para que puedan volar por su cuenta.