Publicidad

viernes, junio 19, 2009

DIARIO

Primera parte del Diario que durante meses llevó un conocido profesor. No podemos desvelar su nombre. Ni ninguno de sus datos. Sólo dejamos aquí la mitad del texto.
1. A las ocho de la mañana tu amor es una legaña que no hay forma de quitar. Aún no llevo las gafas puestas y se me exageran las ojeras. Tú recién despierta me besas y me quitas las legañas.
2.A las nueve y treinta y siete tu amor está en el tazón de cereales y el vaso de zumo de manzana. Es un amor comestible con sabor a cola cao.
3.Ocho y veintitrés. Se constriñe el amor en tu ojo guiñado mientras le pintas la raya.
4.Los sábados por la tarde es tu amor ese bostezo que se te escapa mientras estás tumbada en mi barriga, acariciándome una rodilla y dejando pasar el tiempo simulando ver una película.
5.A la hora de la cena se me quema tu amor con el ajo que condimenta las alcachofas de bote. No deberías venir a besarme o distraerme cuando cocino.
6.En el invierno se calienta tu amor los píes congelados frotándolos a traición con los míos que tampoco están muy calientes.
7.Las tardes de lluvia tu amor no sale de casa. Cree que ya no crece con el agua y perdió el paraguas en una farmacia.
8.Los jueves a las cinco cambio tu amor por otro cualquiera. El jueves por la tarde no te quiero y tú no quieres más que a tu profesor de aeróbic.
9.Pierde mi amor el sentido del tiempo y el espacio cuando rozas, aunque sea casualmente, esa zona de mi oreja.
10.Agosto en la ciudad. Suda mi amor la camiseta presa del sol, del calor y de tu cuerpo de verano.
11.A eso de las nueve se cambia de canal mi amor. Pasa de tu amor al de la chica del tiempo.
12.A horas indeterminadas te olvida mi amor y vuelve a recordarte cuando el rastro de esa otra, de cualquiera, se ha del todo evaporado.
13.Lunes por la noche. Se duerme tu amor en el sillón sin esperar siquiera a los anuncios.
14.A las cuatro de la madrugada se despierta mi amor y como no puede dormir se entretiene viéndote dormir.
15.Una noche lenta canta mi amor canciones americanas y antiguas y tu amor baila ya sin tristeza esas no tan tristes canciones.
16.De nueve a tres todos los días mi amor come palabras. Bonitas, feas, palabras para ti o para otra. Mi amor las come y yo, a veces, las apunto para decírtelas, como ahora, al oído.
17.Por la noche te sueña mi amor si está alegre. Sueña tu sombra si está triste. Y si está deseoso sueña contigo o con otra. Lo mismo da.
18.A las 21:37 tu amor escribe en un mensaje: “Llegaré tarde, tráfico. He comprado chocolate. Me acuerdo de tu oreja y del comentario del huevo. No tienes gracia. Te quiero cada día menos. Besos.”
19.Un sábado por la noche tu amor se acuerda de lo que soy realmente. He intentado bailar, hablar contigo y los demás, ser divertido. Y tú recuerdas en un momento preciso mientras me miras hablar con otra lo que realmente soy: un imbécil.
20.A las once y cuarto descansa mi amor del trabajo pensando en la forma exacta del lóbulo de tu oreja y en el sabor indecible de tus pendientes.
21.A la tarde tu amor se embrolla en la risa. Tu risa en mi oído. ¿Qué más da si no la he provocado yo?


Diario preparado para escribir

1 comentario:

mammamia dijo...

Ya decia yó que tu cara de la foto estaba pensando en este pots.
¡J,omio qué diario!