Publicidad

martes, mayo 12, 2009

DE SOBRA SABES

De sobra sabes que eres la primera. Como lo sé yo también. La primera que hubo. La primera que habrá porque la historia es lineal y tú estuviste antes que ninguna y antes que ninguna estarás siempre aunque un día dejes de estar. Aunque no estés.
Y porque lo sabes me tratas así. Que no es ni mal ni bien. Que sólo es distinto. Porque sabes lo que sabes, lo que pasó y no pasó, que eres la primera y lo serás. Y por eso crees que siempre serás la primera. Y lo serás. Pero no tal vez como tú piensas.
Porque me temo que piensas que soy de una manera y sin embargo soy de otra, soy otra cosa distinta. No soy lo que parezco. Y tú lo has comprobado. Nadie podría decir que sería como soy. Que tú y yo estaríamos tan bien juntos. Y lo estamos. Tú eres la primera confundida en eso.
De sobre sé que no soy el primero. Y que no lo seré nunca. Que nunca estaré entre los primeros pensamientos o deseos. Lo sé. De sobra. Y creo que me gustaría. Pero no me hace falta ser el primero. No si soy. Si puedo ser. Si me dejas ser.
Y sin embargo yo a ti sí que te conozco. Porque yo me callo y te miro y te dejo hacer y es como si estudiara lo que haces. Sé cómo te mueves. Cómo piensas. No debería contarlo. Porque parece una traición. Porque es una traición. Pero te miro como por el ojo de la cerradura y te aprendo, te memorizo. Porque eres la primera. Por eso eres la primera. Y por eso sé cómo miras donde no debes mirarme.
De sobra sé que no seré el primero. Aunque sueñes conmigo unos días. No lo reconocerás nunca. Te asusta pensar que podrías quererme. Lo sé. Pero no me importa. Porque sé que temes querer a cualquiera. Y por eso parece que no lo necesitas. Y sin embargo hay días que hablamos y es como si te arropara una noche.
De sobra sabes que eres la primera. Y no quieres serlo. Y yo no quiero que lo seas. Y no dejo que no lo seas. A pesar de que hay otras. No lo sabes, no te lo digo pero hay otras. Igual que sé que para ti debe haber otros. No sé quiénes serán. Y no me importa.
De sobra sabes quién soy. Te lo he dejado escrito. Y sin embargo no me conoces. De sobra sabes que eres la primera y lo serás. Y sin embargo estás dejando de ser. Serás la primera. Pero serás pasado. Una historia que fue bonita de contar y tonta de vivir.

La primera de todas

1 comentario:

Sintagma in Blue dijo...

Así son muchas historias...