Publicidad

martes, enero 20, 2009

¡ENTRE VACAS!

Pues ya tenemos Madrid como un prau asturianu, lleno de vaques, porque desde el pasado viernes 16 y hasta el 21 de marzo, la capital de España acoge la divertida "Cow Parade".

Para conocer sus orígenes tenemos que echar un vistazo de 10 años atrás en el tiempo, en la ciudad de Zurich, donde el escaparatista Walter Knapp tuvo la idea de organizar una exposición de arte público formada por vacas de tamaño natural en los distritos comerciales de Zurich.

Esta original idea atrajo a cientos de miles de visitantes, incluido Peter Hanig, el propietario de un negocio de calzado de Chicago, que quedó fascinado por la idea.

Y así Hanig, junto con el abogado Jerry Elbaum, convertiría la "Cow Parade" en todo un fenómeno. Chicago supuso el desembarco de las vacas en Estados Unidos y, como el evento fue un éxito, pronto le comenzarían a seguir otras ciudades americanas. Las grandes urbes del mundo se han sumado desde entonces al proyecto: Londres, Tokio, Sao Paulo, Buenos Aires, París… Hasta ahora, Madrid.

No dudéis en visitar su página web, http://www.cowparademadrid.com/, donde encontrareis más información, guías detalladas con la ubicación de cada vaca, sus diseños, anécdotas y curiosidades. Y con esas, a dar un pirulo por las calles a ver cuál es la que os gusta más (aprovechemos mientras el vandalismo y la estupidez de unos cuantos lo permita).


Colaborador de Creatura en la "Cow Parade" de Edimburgo, julio de 2006.

4 comentarios:

Unknown dijo...

MUUUUUUUUUUyyy interesate(toma chiste facil). Vere si puedo acercarme.

Rubén dijo...

¿Qué es lo que hay que mirar? ¿Lo de naranja o lo blanco con dibujitos? Porque esto va de vacas... ¿no?

Creatura dijo...

¡Je, je, je!

dioni blasco dijo...

ostia juliooo