Publicidad

sábado, enero 03, 2009

POR PLACER

El periodista y el escritor mantenían una fluida charla que acabaría, seguramente, no sabe nunca con esas cosas de la actualidad y los redactores jefes y jefes de secciones, publicada.
- ¿Por qué escribe?
- Decía uno de mis maestros que escribimos para conocernos a nosotros mismos, para saber más de nosotros, por todo lo introspectivo que resulta el acto de escribir, por todo lo que ayuda a pensar.
- Eso lo decía su maestro, pero que dice usted…
- Yo no lo sé. Creo que hay algo de eso, de conocimiento personal, también de superación, de saber hasta dónde se puede llegar.
La entrevista continuó y ya al final al despedirse el escritor se dirigió al periodista:
- Si quiere que le sea sincero hay una razón que más que ninguna otra es la que me impulsa a escribir.
- ¿Cuál es?
- El simple placer. No sólo el placer de inventar. Muchas veces es el placer de utilizar la pluma, de pasarla por el papel, de dibujar letras con ella, de ver como se desliza tan suave y como al final resulta que todo termina en un texto. Y también, pero menos el placer de teclear en el ordenador, de ver que esos movimientos confusos acaban en palabras es como cuando ves que un violista, un pianista, con esos movimientos que no entiendes hacen música. Creo que por eso escribo. Por el placer del acto físico de escribir. Por el teclado. Y sobre todo por la pluma.



Placer

2 comentarios:

monicalvarez dijo...

Rubén:
me gusta tu texto.Pienso que escribimos en parte por placer,en parte por necesidad de comunicarnos,de transmitir lo que sentimos,lo que nos emociona,lo que pensamos.Muchas veces logramos que todo esto se comunique mejor que si hablamos.El escribir nos permite rectificar,perfeccionar lo que deseamos transmitir.

Feliz Año 2009

Unknown dijo...

Escribir es sempre una via de escape perfecta.