Publicidad

jueves, enero 29, 2009

OBJECIÓN DE CONCIENCIA

No lo conocí, por lo que no puedo decir si decía esto o lo otro, tan sólo opinar de lo que nos ha llegado escrito (y por tanto sujeto a mil interpretaciones y/o puras y duras invenciones).

Pero el caso es que Jesús de Nazaret, parecía tener como lema "Amaos los unos a los otros", lo que yo interpreto como un "Sé bueno, vive tu vida y deja vivir a los demás".

Y ahora tenemos un pollo montado por la curiosa asignatura de "Educación para la Ciudadanía", de la que estoy seguro más de uno no ha leído su currículo, pero opina que es un gusto ¿Y opina en base a qué? ¿A lo que dicen obispos y políticos?

A ver, ¿Qué tiene exactamente de malo esta asignatura? ¿Qué el matrimonio puede estar formado por 2 personas del mismo sexo? ¿Y que tiene de equivocado eso? No me dirán ahora que porque se casen dos tíos o tías vamos a acabar con la familia. Con las familias acaba el divorcio y punto. Y de hecho, el propio concepto de matrimonio y familia ha cambiado muuuuucho con el tiempo.

No imagino a una jovenzuela en el 250 DC de copas buscando novio. O en la Edad Media. Incluso a mediados del siglo XX. Me parece que no tenía la opción de elegir, ¿No? Y es que el matrimonio era un medio de enriquecerse (por medio de dotes), forjar alianzas y ampliar imperios (los reyes), saldar deudas (campesinos), tener hijos y ponerlos a trabajar (muchos de nuestros bisabuelos), etc.

Porque el matrimonio ha sido así hasta hace poco, que la gente, se empezó a casar CON QUIÉN QUERÍA POR AMOR, llegando abandonar a familiares por estar en contra de ello. Y ahora, este derecho, casarse por amor, ¿Se lo negamos a una pareja por ser ambos chicos o chicas? ¿Porque van a acabar con la familia tradicional? Claro. Eso y poner los cuernos, drogarse, llegar pedo a casa, pegar una paliza a tu mujer, pasar de los hijos y no conocer ni a sus profesores,...

En fin, que a ver si abrimos un poco más la mente, nos leemos el currículo de la dichosa asignatura y, sobre todo, nos aplicamos el "Amaos los unos a los otros", que muy puntillosos para unas cosas y nada para otras.

"Padre, me da que con lo que les he contado han jugado al "teléfono roto", los muy fariseos"

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esta claro que estamos en un país de hipócritas, toda la vida tragando con la asignatura de religión en un estado laico(lo dice la constitución) y ahora por que ponen una alternativa, como la ha habido toda la vida(vease la antigua ética), que lo único que enseña son cosas de la vida y a respetar a los demás resulta que es una especie de culto al mal.
La iglesia hace decenios que no predica con lo que cuentan sus propias enseñanzas y encima se permiten el lujo de darnos razones para no ponernos preservativos y luego, a la vez, te estan diciendo que hay 5 millones de afectados de sida en Africa, que pobrecitos, que, que desfavorecidos.....................que HIJOS DE PUTA que son.

Santiago Bertault dijo...

Totalmente de acuerdo, yo respeto a los religiosos pero que me respeten a mí. Hay y hubo demasiado poder relacionado con la iglesia.
Si son todos tan cristianos y solidarios que vendan sus reliquias para dar de comer a la gente.
¡Menos papamovil y sermones!!!

Selene dijo...

No soy religiosa, aunque me bautizaron y me obligaron a hacer la comunión.
No asisto a misa y la mitad de los mandamientos "divinos" me los paso por el forro.
Estoy cansada de la hipocresía de la iglesia católica (de las otras supongo que también lo estaría si las conociera).
Cansada con que Nuestro" lider espiritual llamase Papa, viva en la más completa opulencia, entre sus negocios tenga una fabrica de profilacticos (la tiene, es cierto) Que se dedique a tomar partido ante bandos políticos y no conozca que su auténtica labor era la que se suponía proclamaba ese "nuestro" Dios por medio de Jesucristo.
Dónde ha quedado todo eso?
Por qué les da tanto miedo que dos personas que se amen sean del sexo que sea, deseen estar el resto de sus días juntos?
Lo que yo considero de una Hipocresía que llegaría a la herejía es que estos lideres religiosos, abusen de su poder mediatico para promover asesinatos, crear controversias y llevarnos nuevamente a la edad oscura de la edad media.
Deberían leer sus propios libros sagrados y no dar por supuesto lo que solo a ellos les interesa, si no lo que pretenden hacernos cumplir a nosotros.
Tenemos a uno que llama a la Guerra Santa (solo él está en posesión absoluta de verdad divina) con esto me estoy condenando a muerte, seguro.
Tenemos a otro que deshace lo hecho y acoge en su seno a otros como él, que no solo van en contra de la historia si no que encima pretenden como he dicho antes llevarnos a la edad oscura del cristinianismo.
Así gira el mundo.

Me he desviado del tema, pero me enciende que se les dando tanto poder a gente que tan solo deberían ser consejeros y no lideres.

En cuanto a la nueva asignatura a la que solo han cambiado el nombre, Qué tiene de malo?
Si seguramente en el próximo ciclo, la volverán a rebautizar!
No educamos para que sean hombres y mujeres (cuidado con la ministra de igualdad, no vaya a ser que tambien lea este blog) correctos, éticos y aunque competitivos sean solidarios con quien realmente es necesario, si no que cada vez se promueve más la homofobia, el racismo ( y aqui también incluyo el racismo que recibimos nosotros mismos en esa desigualdad por parte de la clase política y burocrática) y nos olvidamos que esas fobías tan solo las crean gente "pequeña" que utilizan sus miedos atacando a todo lo que realmente desconocen.

Así que dentro de nada, habrá un "iluminado autorizado" para reescribir los mandamientos y adaptarlos a su conveniencia.

Ufffffffffffffffff que largo (estoy etsresada, lo siento chicos)
Un beso

Julio Vegas dijo...

No lom podía haber dicho mejor

mammamia dijo...

Ay Julio,os lo vengo diciendo que vivimos instaurados en la hipocresia.
Yó,en vez de cargar a los estudiantes con una asignatura más,hubiera quitado la asignatura de religión.que cada cual vaya a sus centros religiosos a estudiar.
Más estudiar y leer Filosofía es lo que nos hace falta.
¡la Luz yá la inventó Thomas Edison!cúanto Iluminatis,mammamia.