Publicidad

viernes, enero 16, 2009

EXPOCÓMIC 2008

Como se suele decir: "Más vale tarde que nunca". Y aunque ya ha llovido (y nevado) desde entonces, no podía quedarme con la espina de contaros algo sobre el pasado Expocómic (tuvo lugar entre el 27 y 30 de noviembre de 2008).

Poseido por el inquebrantable espíritu de nuestro colaborador Bill Rayos Beta ("Días del Futuro Pasado"), tanto el jueves 27 como el viernes 28, estuve por allí frikeando todo lo que pude y más y, aunque no compré demasiadas cosas (mi colección ya es bastante potente), sí tuve la oportunidad de charlar con algunos autores y además conseguir algunos dibujos dedicados a mi persona (¡Je, je, je!).

¡Con el tío Supes!

Dentro del panorama nacional, conocí a Alfonso Azpiri, a quien los treintañeros deberiais recordar por su obra "Mot", que fue publicada en el "Pequeño Pais" hace ya la tira de años. Con él compartí el frio madrileño echandonos un cigarritoy ahí quedó una fotito para recordarlo.

E igualmente tuve la suerte de conocer a Miguel Brieva, autor de "Dinero" y de la "Enciclopedia Universal Clismón - Bienvenido al mundo", entre otros, quien además me firmó varios ejemplares (uno para sortear entre los lectores de Creatura que acuden a nuestras quedadas cinematográficas de los viernes) y accedió a ser entrevistado en el fanzine y encargarse de alguna portadilla (Wow!). Todo un tío sencillo y genial.

Miguel Brieva ¡Peazo crack!

Respecto al panorama internacional, tampoco me puedo quejar de como se me dió, porque me llevé dos estupendos dibujos originales de Andy Lanning y Mike McKone, aparte de ejemplares de comics firmados y dedicados por Mark Buckingham y el megastar inglés, Brian Hitch (junto a su correspodiente foto de rigor).

Con Andy Lanning y Mike McKone. Un dibujo de Majestic y otro de Morfo, respectivamente.

Dentro del salón encuentras a multitud de personas disfrazadas de personajes de todo tipo. Igual que al poco de llegar me encontré a Superman, aquí estoy con... ¿Spider-woman y... Tetas-girl?

Mi poder mutante: atraer a las tías.

Los chicos de Generación X se portaron como siempre, es decir: de puta madre. No sólo dieron cobijo a mis bartulos sino que me pasaron invitaciones y me reservaron un puesto en las sesiones de firmas ¡Chapeau!

J, Isma y Héctor ¡Gracias por todo!

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que el expocomic de este año pasado estuvo bien, no es el salon del comic de barcelona pero por lo menos tenemos un reducto friki para enterarnos de novedades y ver a peña del mundillo.
Por cierto, Miguel Brieva es más que un crack, es el tio con más imaginativa que he visto en mucho tiempo. Si podeis compraros su recopilacion de "Dinero" hareis una buena compra.
Frikeemos al personal Julio, ¡¡Viva el COMIC!!

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

¡Qué gozada! Me encantaría ver a la spider-woman balanceándose por esta ciudad, o mejor aún, rescatándome de la soledad. Un saludo