Publicidad

viernes, noviembre 30, 2007

CRÓNICA DEL PRIMER DÍA DEL SALÓN

¡Pues si, mis vasallos, Bill Rayos Beta estuvo allí y está dispuesto a narraros lo acontecido! En primer lugar llegas y, ¡Por Odín!, te obligan a canjear 5 de tus monedas por un trozo de papel denominado entrada, gracias a la cual recibirás un cómic de regalo al traspasar los umbrales del salón (¡Me pregunto si aquellos que poseen un bono para los cuatro días obtendrán cuatro comics respectivamente por sus 12 coronas!).

Una vez dentro del habitáculo contemplas multitud de los así llamados "stands", pertenecientes a tiendas de comics diversas de todo el panorama ibérico. En ellas, y así será hasta la llegada del Ragnarok, encontrarás todas las novedades presentadas por las diferentes editoriales para este Salón junto a, lo para muchos más importante, material antiguo y descatalogado, desde aquellos primeros comics de Vértice o Surco a maravillas de la propia Marvel y DC traídas desde tierras americanas (¡Recuerdo con gozo un ejemplar de 1963 de "The X-Men" sostenido entre mis manos durante al menos un minuto de tiempo terrestre!)

Igualmente, este Expocómic 2007 ha habilitado, en su sentido formal pero alquilado en el literal, casetas para el disfrute de golosinas de tamaños desproporcionados (tronquitos de la longitud de mi musculado antebrazo y fresones como el puño del poderoso Thor) o de cualquier tipo de curiosidad comestible proveniente de tierras niponas. Eso sí, bajo pago de su correspondiente valor, y con el inconveniente de la imposibilidad de degustar la fabulosa Hidromiel asgardiana.

Hacia el fondo del salón encontréis diferentes tiendas relacionadas con todo el merchandising que el mundo del cómic, el cine y la televisión pueda ofrecer: camisetas, muñecos, tazas, cojines, llaveros, posters, etc. En esos momentos en los que bajas la guardia deleitado por tan singulares cachivaches, puedes ser abordado por cualquiera de las cámaras de televisión que por allí andan rondando tal las pérfidas huestes de Hela. Así pude observar al colaborador creaturiense Julio Vegas ser atacado por un entrevistador de Localia Televisión cuyo set de preguntas posiblemente pasará a ser el peor preparado de la historia (¡Quizás debería haberlo socorrido a base de martillazos de mi querido Mjolnir!).

Las diabólicas manipulaciones del malvado Loki no me harán olvidar la mención de las exposiciones de la planta alta, imprescindibles para todo aquel interesado en el arte gráfico, donde podremos deleitarnos con las muestras del trabajo de Tirso Cons, Martín Saurí y Mark Buckingham, además de la serie de planchas recogidas bajo el logo "Bienvenido Mr. Marshall" y centradas en los primeros cómics americanos llegados a España (y no, no eran ni de Marvel ni de DC). Igualmente, en esa misma planta y siempre que tu castigado monedero lo permita, podrás hacerte con originales de los autores invitados al Salón. Los precios varían entre los 20 a los 1600 euros, pero es indudable que por el trabajo personal del autor, y sobre todo por saber que la página original de un cómic que leen miles de personas te pertenece, seguramente justifique su valor (de hecho se celebró una mesa redonda respecto a este tema y uno de los ponentes reconoció haber llegado a pagar la cantidad de 6000 dólares por una página de Batman).

En último lugar, resaltar las firmas de autores las cuales provocarán con total seguridad las mayores colas del salón. Ayer contamos con la presencia de nuestro admirado y reconocido Carlos Pacheco (Superman, X-Men y Arrowsmith entre otros), Charlie Adlard (The walking dead), Didier Crisse (La Espada de Cristal), Mark Buckingham (Fábulas), D´Israeli (The war of the worlds), Jordi Bayarri (Entre tinieblas), Kenny Ruiz (El cazador de rayos) y Javier Trujillo (Los mitos de Asturdeva). Todos ellos estuvieron firmando comics durante una hora y media y, los más agraciados (y primeros de la fila), además recibieron el obsequio de un dibujo personal del autor, realizado in situ en la mesa de firmas.

En definitiva, y así lo cantaré en mi regreso a Asgard, una bonita y agradable experiencia tanto para aquellos ya iniciados, como para los que Expocómic representaba una curiosa novedad. De hecho, hoy nos acompaña una página original de Charlie Adlar, del número 43 de “The walking dead” comprada por una chica con dados por pendientes en la que era su primera visita al Salón Internacional del Cómic de Madrid. No sólo se la firmó el agradable Sr. Adlar sino que también la realizó un dibujo en tiempo exclusivo de firmas ¡Es lo que tiene ser una dama entre tanto hombre!

jueves, noviembre 29, 2007

EXPOCÓMIC 2007

¡Hoy comienza, pero no os voy a contar mucho porque para eso ya tenemos un artículito centrado plenamente en el Expocomic en el Creatura de este mes (sección "Días del Futuro Pasado")!

Únicamente animaros a todos a visitarlo (desde hoy jueves hasta el domingo) que os garantizo que más de uno se sorprenderá gratamente con todas las actividades programadas.

miércoles, noviembre 28, 2007

LO ACORDADO EN LA REUNIÓN DEL DÍA 26

Ya tenemos los artículos para el número 23, 2º aniversario de Creatura. Y aparte de eso, un compromiso: el que todas las colaboraciones se entreguen antes de la reunión, porque si no, entramos en desagravio comparativo con el que si lo ha entregado, el envío a la imprenta se realiza más tarde, el impresor a nada que alegue que ha perdido algo lo retrasa aun más,... En definitiva, el que no cumpla las fechas, no aparece. Así de claro y rotundo.

Y como esto significa páginas libres, pues dos cositas: 1. Desde aquí invitamos a nuestros lectores a enviarnos lo que se les pase por la cabeza (cómic, poesía, ensayo, críticas, etc.) al correo del fanzine (creatura_fanzine@hotmail.com); y 2. Si nadie envía nada, el resto de colaboradores tienen que hacer páginas extra, y dado como están sus agendas (de apretadas), pues de un día para otro se hace imposible, así que vamos a estrechar aun más los márgenes de presentación de materiales.

Por ello, este mes de diciembre, todos los artículos se enviarán a la dirección de e-mail de esa fantástica llamada Julio Vegas, concretamente a julio_vegas@hotmail.com el día 12, no más tarde de las 17:00 horas, con objeto de que todo esté en la imprenta el día 17, haya habido faltas o no ¿De acuerdo?

En último lugar disculparme por no redactar el post del día de ayer ¡Mi mejor sonrisa para el que se sintiera molesto!

lunes, noviembre 26, 2007

NÚMERO 22

Aquí lo tenéis. Recién salido del horno y directo a los mejores bares, pubs y restaurantes de la zona. Sin ninguna duda está es la excusa perfecta para salir pitando a tomarse una birrilla. Y los que no podáis, pues pasaros por el blog del kebrantaversos a deleitaros con su habitual disección del fanzine.

Y así, entramos en la cuenta atrás para el 2º aniversario de Creatura, que vendrá con regalito sorpresa incluido. Esperemos que algunos errores de imprenta que se dieron en el pasado número y que se han repetido en este desaparezcan para poder ofreceros un ejemplar perfecto.

Finalmente, volver a recordaros la reunión de esta noche el el bar O'Connel de Illescas, a las 21:00 ¡Nos vemos!

viernes, noviembre 23, 2007

VENID A LA PRÓXIMA REUNIÓN

El Kebrantaversos, con vuestro apoyo quiere volver a liarla. El próximo lunes intentad acudir todos los componentes del CREATURA a la reunión a fin de informaros de mi intención para todos y, en especial, para una persona a la que tengo un muy especial aprecio y es muy querida dentro del fanzine (o eso creo yo). Con vuestro apoyo resultará algo muy bonito. Tengo muchas ganas de liarla, de volver a pasar una tarde poética. El lunes hablamos. Os espero. Gracias mil. Poquito más, de momento. Esperando pacientemente a que salga el fanzine para realizar mi habitual disección. Un abrazote.

jueves, noviembre 22, 2007

T-SEX ATTACKS!

¡Pues como podéis ver en la imagen que acompaña este post, ya tenemos nuevo concierto de T-sex a la vista! Continuando su "Hard Rock Road Tour", la banda de nuestro estimado colaborador Ángel y sus colegas Pedro y Santi, se nos marcha hasta Playa de Gandía con un único objetivo: Rockear a saco ¡Yeah!

¡Que no falte nadie!

miércoles, noviembre 21, 2007

JORDÁN

Es el nombre de un poema inédito de nuestro gran amigo David González, quien lo ha cedido al blog de Creatura (y por ende al fanzine) para su publicación. Si queréis saber más de él, de su poesía y de su forma de entender la vida, no dudéis en visitar el blog "Yo no quiero ir al cielo", del que tenéis un enlace justo a vuestra izquierda.

Muchas gracias David por tu apoyo, y desde aquí, tal y como tú dirías, un abrazo fuerte y solidario.

JORDÁN

La noche de la vigilia,
dentro de su negocio, un bareto, el bar Tánger,
sobre mesas de plástico y manteles de papel,
con la serpiente de pitón albina controlando la puerta,
Hamid, inmigrante del Magreb, y su familia
comparten con nosotros
su carne
y
su sangre.

Los cubiertos son inofensivos, como los de la cárcel*

Hamid irradia felicidad. Motivos tiene. El primero,
y
más importante sin duda, es que su primogénito,
Jordán,
que se había ido a vivir con una tribu de gitanos,
ha regresado a casa, con él.
De su paso por aquella cultura errante
Jordán solo conservaba ya
un grueso anillo de oro que llevaba grabada
la máscara mortuoria de un faraón egipcio.

Había vuelto a casa,
Jordán,
pero no por mucho tiempo, no para quedarse:
dentro de unos días, a primeros de enero,
se incorporaba a las filas del ejército español.


La noche de la vigilia,
Soledad, de lo nerviosa y azotada que está,
parece un saco con lagartijas.
Vive aquí en el barrio, aquí al lado, y oculta en su casa
a un hijo suyo que se ha convertido en desertor
de ese mismo ejército con el que
Jordán
acaba de firmar un contrato de tres años,
y
por el que ya han venido preguntando varias veces.

Soledad es de mi tiempo, dos años mayor creo.
Sole fue punki, una de las primeras.
La Sole está mal, muy mal, el hígado, cirrosis…Pero
de momento le sonríe al objetivo de mi cámara digital
y
brinda con los demás, con todos, con vino blanco, Albariño,
por algo
que ni ella ni yo conservamos ya.


La noche de la vigilia,
a mi derecha se sienta un moro, y a mi izquierda
Ángeles, y a su lado, presidiendo la mesa,
una mujer de casi ochenta años, diabética como yo,
que me confiesa en un aparte
que ha dejado pasar la mayor parte de su vida,
toda su vida en realidad, hasta que enviudó,
soportando a un hombre, putero para más señas,
al que -y esto lo hace todo más triste si cabe-
nunca había querido.

¿Por qué no le abandonaste?, le pregunto. ¿Por los hijos?

No, por los hijos no, se sincera, no fue por ellos.

Por qué entonces.

Porque no tenía a donde ir.

Además de no tener adonde ir,
de cuatro hijos que le había hecho aquel punto,
dos la habían palmado por causa del SIDA
y
con los otros dos, esta misma noche, me pongo ciego de
nieve,
aún sabiendo, como sé, porque lo sé, que mañana,

Navidad,

sangraré por la nariz.

Sangraría lo mismo.

Sangraría igual.

*De plástico.

David González

martes, noviembre 20, 2007

ELECKTRA

Y no, no hablamos ni del complejo de Elektra ni de la señorita amiga de Daredevil, Elektra Natchios. ELECKTRA (con C) es un grupo madrileño que quizás alguno de vosotros, creaturas, tuvisteis la oportunidad de ver allá por Enero del 2004 en el ya desaparecido Stoner.

Pues bien, después de un giro musical con respecto a sus dos álbumes anteriores, regresan con nuevo cd bajo el brazo: "sin mirar atrás", que lo estarán presentando el próximo sábado 24 en la sala Heineken de Madrid.

Las entradas las puedes pillar en ticktacktickets a un precio de 13,50 pavos y eso, que desde este blog os lo recomendamos sin ninguna duda.

Tenía pensado colgar aquí unos de sus videos, pero mejor os dejo su dirección web y ¡Hala, a curiosear un poco!

para saber más: http://www.elecktra.es/

lunes, noviembre 19, 2007

PRÓXIMA REUNIÓN...

... el día 26 de este mes, a las 21:00 en el bar O'Connel de Illescas, Toledo. Todos aquellos interesados (o interesadas) en conocer quienes somos y que careto tenemos, pasaros por allí e invitarnos a una birra para que así podamos entrar en modo "Escucho sugerencias, alternativas, ideas y críticas" (de otra forma sólo obtendréis "brain dead" en estado puro y duro)

Y vosotros, colaboradores, ¡Ni se os ocurra faltar o no salís en la foto!



(colaborador de creatura en momento de recocijo)