Publicidad

miércoles, agosto 12, 2009

EL QUE NO SE CONSUELA ES PORQUE NO QUIERE

El doctor Zoilo llegó super emocionado a donde estábamos nosotros, agitaba el periódico bastante contento y movía alegremente sus manos. No entendíamos bien qué pasaba así que esperamos a que por fin se atreviera a decir algo.
Y más que a que se atreviera tuvimos que esperar a que respirara, porque no está nada acostumbrado a correr, así que llegó completamente asfixiado, azul, hipóxico. Hecho un desastre. Esperamos un cuarto de hora hasta que al fin pudo respirar y hablar.
Y entonces dijo: me he comprado una casa. Buscamos la noticia en el periódico y no venía, pero sí en la zona de ofertas encontramos el anuncio. Al día siguiente fuimos a ver la casa que compró Zoilo sin verla ni nada, sólo movido por el anuncio del periódico que decía chollo.
La casa era un chollo, sí, le costó al doctor muy poco, pero aún así era muy cara. Apenas era un cuartito divido en tres, cocina, baño y comedor dormitorio. Por no tener no tenía ni pasillo. Pero lo que tenía más que nada era cucarachas y otros bichos, que hicieron que Lila y Amanda se fueran de ella enseguida.
El doctor no se fue a vivir allí, pero iba todos los días muy contento. Es un gran entomólogo y se lo pasa genial hablando, coleccionando y no sé qué más con sus bichos del alma. Al final sí que fue una ganga para él. El que no se consuela es porque no quiere.


Amigo del doctor

1 comentario:

insomne dijo...

Excelente relato! muy comico jajaja y en un punto tambien roza lo filosofico o no se me deja como esa sensacion de moralejo ja ademas de que haya echado a esas mujeres!o mejor dicho se hayan ido por no soportar los bichos lo hace cerrar redondito al cuento!
me gusto mucho