Publicidad

lunes, septiembre 01, 2014

SALAMANDRA BLACK, UN SELLO DE NOVELA NEGRA


La novela negra lleva varios años de moda. Desde la irrupción de los nórdicos en el género, con el gran éxito editorial de la saga Millenium por encima de todos, la novela negra vive una época de continuos estrenos, autores y sobre todo, de muchos lectores que buscan novelas de crímenes, misterios y detectives.

Tomando como fuentes a grandes clásicos como Hammet o Chandler, y olvidando a otros que fueron grandes, pero que son, hoy en día, tomados menos en serio, como Simenon o Ellery Queen, y mirando hacia autores que tuvieron algo de marginal como Jim Thompson, la novela negra fue tomando altura y es hoy uno de los géneros punteros en ventas.

Esto ha motivado que grandes editoriales hayan decidido crear colecciones o sellos paralelos centrados en el género. Salamandra Black es el último que ha nacido, con la esperanza de hacerse un hueco en un mercado muy competitivo.

Para su estreno la firma ha lanzado Galvestone, obra del guionista y creador de True Detective, Nic Pizzolatto. Esa mezcla de crímenes, con búsqueda personal, reflexión sobre el mundo y violencia, que caracterizaba la obra, la encontraremos también en la novela, ambientada en localizaciones parecidas a las de la serie, Louisiana y Texas.

Para más adelante se anuncian obras de Lehane, autor de Mystic River y guinista de algunos capítulos de The Wire y de A.S.A Harrison, autora canadiense que ha sido una de las últimas superventas del género.

Un sello que nace con ganas de ofrecer una visión moderna de la novela negra y que se aleja, por ahora, de la ambientación nórdica que tanto éxito y tantas ediciones está teniendo últimamente.


No hay comentarios: