Publicidad

sábado, septiembre 06, 2014

VOIX VIVES, FESTIVAL DE POESÍA EN TOLEDO


La poesía nació para el colectivo. Los poetas recitaban sus composiciones para que todos en la tribu, en el pueblo o allí donde estuvieran pudieran escuchar. La poesía era recitada porque nació antes que la escritura. Y siguió así durante muchos siglos porque muchos no sabían leer.

Ese espíritu poético colectivo es el que se recupera este fin de semana en el festival Voix Vives que se celebra en Toledo hasta el domingo. 200 poetas procedentes de 25 países distintos enseñarán sus composiciones en la ciudad toledana.

Con el tiempo la poesía se convirtió en un arte de minorías y en un arte solitario, para la lectura individual y sosegada. Pero el espíritu original de arte para todos, de arte que se comparte y se disfruta en compañía sigue ahí.

La poesía llenará cada rincón del casco de Toledo, en las plazas, en las callejuelas, en los museos de esta ciudad tan poética podrán encontrarse y escucharse versos y poemas. Toledo, ciudad elegida por muchos poetas como lugar de reunión y aventuras, vuelve a ser ciudad de reunión y aventuras para la poesía.

En cualquier momento en cualquier lugar de la ciudad durante este fin de semana puede atacarte un verso, puede encontrase un poema, que sirve, no sólo para que los turistas disfruten de un espectáculo casi circense, sino sobre todo, para que la poesía salga de los claustros y viva al aire aunque sea durante un fin de semana.

Hasta el domingo día 7, en cualquier lugar de la ciudad, en cualquier forma, se puede encontrar y disfrutar de un poema.


No hay comentarios: