Publicidad

domingo, abril 05, 2009

100 PALABRAS

Creatura y el Centro Joven promueven un concurso de Microrrelatos de Terror en menos de 100 palabras. Esperamos los vuestros. Más información en los enlaces con el Centro Joven.
El joven estaba convencido de que la vida cabía en cien palabras. Por eso intentaba siempre que sus cuentos tuvieran cien palabras. Incluso menos. Pensaba en la esencia misma de las cosas que estaría integrada en la esencia misma de la palabra que nombraba la cosa.
Manejaba cientos de volúmenes sobre semántica. Prototipos. Y otras ideas interesantes. Reflexionaba como un lexicógrafo sobre los significados. Y sobre la forma como un lingüista. Le obsesionaba la palabra, el significado.
Era en realidad algo como místico, como una búsqueda espiritual de la esencia de sí mismo y del mundo. Una recreación de la antigüedad. Una nueva busca metafísica. Buscaba la forma de explicarse de una manera simple.
Por eso las cien palabras. Y palabras clásicas, diarias, simples. Pan y sal. Agua. Amor. Sin más explicaciones. Las cosas en esencia, en su misma realidad, sin ornamentos, sin aditivos.
Pero no conseguía esas cien palabras. Siempre tenía más. Y cuando hablaba no la que buscaba. Tenía muchas. Rodeos. Circunvoluciones. Revueltas. Pero no la indicada.
Se hizo anciano en su búsqueda. Amó siempre a las palabras. Y aprendió a amar los ornamentos. Pero su vida se centró en esa búsqueda casi espiritual y mística de las palabras esenciales y básicas.
Cuando murió dijo: ahora. Ni siquiera en ese momento lo logró.

Fábrica de palabras

No hay comentarios: