Publicidad

domingo, octubre 18, 2009

OTRA

Al llegar a la cafetería para desayunar Laura ha visto a Luis hablando con una de las camareras, con la más guapa, haciéndola reír, sonriendo y riendo los dos. Ha visto como ella ha mirado a Luis. Y ha sentido celos.
Laura hacía mucho que no tenía esa sensación, la de los celos, la de enfadarse con alguien porque lo pasa mejor con otra que con ella, porque le dedica más atención. Con Rubén ese tipo de reacciones es difícil. Porque él trata a todo el mundo igual. Incluso trata mejor a los otros que a ella.
Y aunque al principio sentía que la dejaba por otros, por otras, y la llevaban los demonios acabó viendo que nada le interesaba como le interesaba ella y dejó de sentirlo y de extrañarse porque él hablara más o mejor de otras o con otras.
Tampoco tenía celos del pasado. Sabía que tenía un pasado, que había habido antes otras para él. Pero no se pueden tener celos de lo pasado o de lo que no nos incumbe. Y Rubén no parecía tener una sujeción demasiado fuerte en el pasado. Parecía.
Pero ahora, viendo a Luis, había vuelto a tener esa punzada de odio a esa camarera. De hecho ha estado digna y casi enfadada durante todo el rato que ha estado allí con Luis. Y ha tratado un tanto despectivamente a la camarera. Luis que lo ha visto se ha alegrado de ello.
Al volver a la oficina Laura iba pensando con odio en la chica e insultando a Luis. No se iba dando cuenta de lo que hacía, de lo que le iba pasando. Le ha contado todo a Ana. La cara de Ana ha ido cambiando por momentos, se ha ido poniendo muy muy seria y no ha dicho nada. Laura no comprende el silencio de Ana. Siente que ahora mismo nadie la entiende en el mundo.


2 comentarios:

Julio Vegas dijo...

¿Es Luis o Rube´n? me he liado con los personajes

Rubén dijo...

En capítulos anteriores: Laura conoció a un hombre que se llama Luis. Así que contando, como el conde Drácula de Barrio Sésamo tenemos dos (2) hombres distintos.