Publicidad

lunes, septiembre 22, 2008

VICKY CRISTINA BARCELONA

Ayer tarde, vuestra Creatura favorita se desplazó a la conocida Plaza de los Cubos en Madrid para poder ver la nueva, y tan cercana a nuestro país, película de Woody Allen.

Fui hasta allí porque quería verla como Dios manda, en versión original. Y no me defraudo en absoluto. Esto no significa que sea la mejor película del Sr. Allen (que a mi parecer no lo es) ni que tenga las mejores interpretaciones (la supuesta cabeza loca de Johansson no es ni un 10% de sexy que su sosias en "Meatch Point"); pero se ve con una sonrisa en los labios y con más de una carcajada.

Y si hay que destacar a alguien es a Penélope Cruz. No pensé que alguna vez diría esto, pero es que lo hace de puta madre y se come al que se le ocurra compartir plano con ella, por muy Bardem que se llame y tenga un "Oscar" en su haber. "Pe" está auténtica: arrabalera, trastornada y "choni", representando la supuesta idea de "pasión desatada" que se ve los americanos tienen de nosotros. Y hace que nos riamos. Y mucho, la verdad.

Sin embargo esto no deja de ser mi opinión. Seguramente la etiqueta "Grandes películas" se la queda, valga la redundancia, "grande". Pero posiblemente es mucho mejor que algunos de los truños yanquis que nos meten con calzador todas las semanas. Así que id al cine, ved la peli y me contáis. Eso sí: HACEDLO EN VERSIÓN ORIGINAL. Estas películas entre dos lenguas lo pierden todo en la traducción, por lo que buscaos una buena sala de las de toda la vida y a ver qué os parece.

Cartel de la peli

2 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente el Sr. Allen a conseguido hacer de "Pe" toda una choni a los ojos del mundo entero, muy divertido s señor. Eso si, hay que reconocer que pinta la vida en España, que el cabron no se la cree ni el, por muy cosmopolita y muy internacional que sea Barcelona, debe creerse que nos pasamos el dia follando(dios le oiga) y joder, que si queria royo autentico en vez de tanta puta Scarlett tenia que haber cogido a la cantante de camela y iba ver lo que era cañí.

Selene dijo...

A pesar de ser abucheada, recnozco que Penelope Cruz, no es una de mis actrices favoritas, pero la verdad es que me apetece mucho ver esta película.
Lo que si es verdad que es mil veces mejor en Version original, prefiero leer los subtitulos. En casa dicen que soy rara, pero bueno que le vamos a hacer!

ya te diré cuando la haya visto!