Publicidad

jueves, septiembre 25, 2008

FUTURAMA

Hace años que se comenzó a televisar la fantástica serie "The Simpsons". Por aquel entonces, si no recuerdo mal, se emitía un único capítulo semanal los martes, después de la serie nacional "Chicas de hoy en día". Desde el primer momento, su enorme calidad la garantizó un lugar de honor en el Olimpo catódico, y a fecha de hoy, ahí sigue, incombustible y hasta cn una película para la pantalla grande (aunque esta Creatura cree que ha comenzado a presentar algunos síntomas de agotamiento creativo).

Amparado por este éxito, su creador, Matt Groening, dio rienda suelta a su feroz crítica de la sociedad americana, e ideo y presentó la serie "Futurama", donde un crionizado Philip J. Fry despertaba en un futuro en el que todo ha cambiado para que las cosas puedan seguir igual. Acompañado por sus colegas Leela, Hermes, Amy, el profesor Farnsworth, el Dr. Zoidberg y el grandísimo Bender, cada capitulo retuerce duramente los pilares básicos yanquis, desde su sistema de seguro médico o la situación de los trabajadores a los mismísimos inquilinos de la Casa Blanca.

Lamentablemente, el público no la apoyó de la forma en que lo ha hecho con “The Simpsons” y, tras cuatro temporadas, la serie fue cancelada. A mi parecer, este es uno de los grandes errores de la historia de la televisión, porque “Futurama” es una pedazo sátira como se han visto pocas, y deja a su serie hermana tres peldaños por debajo. Pero las cosas son como son y hoy día, nos contentamos con tener la serie en DVD y coleccionar las películas que parece ser que irán apareciendo hasta alcanzar la cifra de 4.

Ahora mismo podéis encontrar en cualquier tienda “El monstruo de un millón de espaldas”, que os garantizo, fans de la serie, os hará pasar un rato de lo más divertido y con un Bender, que como siempre, no decepciona. Así que, ya tenéis deberes para este fin de semana: haceros con la peli y a verla el sábado después de comer, “cacho carnes”.


Zapp Branigan y Kiff Kroker también salen. Hasta el padre de Kiff (¡Memorable sketch!)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Y aunque esta serie no ha recibido el apoyo necesario, para mi, igual que para la Creatura, es mucho mejor que The Simpsons.
Animaros a verla

Abel dijo...

Bender es un crack, muy buena futurama, si sr

Julio Vegas dijo...

¡Se sale! Monumentos en las plazas de españa a Zoidberg y Bender ya!

Unknown dijo...

La verdad es que futurama siempre ha sido una serie a tener en cuenta, me declaro fan incondicional. Por cierto mucho Bender, pero Hermes el jamaicano campeon olimpico de limbo es otro jodidisimo crack.
Para el que le interese tambien decir que hay un documental espectacular que rula por Emule(yo al menos lo saque de alli) en la que Matt Groening y David X. Cohen explican todos los entresijos de la serie y es verdaderamente impresionante, sobretodo poniendo atencion, como los guiones abordan temas hiperfilosoficos (Kafka, Nietzsche etc).Tambien a tener en cuenta y los continuos giños a temas matematicos(numero PI, sobretodo)

Creatura dijo...

Thank you for the info!