Publicidad

martes, junio 24, 2008

¿YO? ¿YO? ¿YO EGOCÉNTRICO?


Sucede, volviendo una vez más a esas noches que nos echamos para el cuerpo, que en ocasiones nos encontramos con alguien que está en el centro y con que nosotros estamos en los lados.
¿Qué quiero decir? No que nos dediquemos a hacer figuras geométricas a la vez que nos tomamos algo, no, sino que los que están en el centro lo están realmente, o lo son realmente. Son el centro del mundo. Son egocéntricos.
Reconoceréis rápidamente a los egocéntricos porque comienzan todas las frases con “yo” o con otro pronombre personal de primera persona “mi” “me” “conmigo”. Además tienen tendencia a comparar todo con lo suyo y ser lo suyo mejor “Normal que me quiera. Nunca nadie la follará como la follo yo”.
Comprobaréis que tienen una autoestima muy alta y que todo les da un poco igual, es decir, que pueden interrumpir en cualquier momento una conversación, sea de lo que sea, para hablar de sí mismos. “A que mola mi bíceps” De hecho les encanta que se hable de ellos, así que ahora mismo estarán encantados.
Es muy curioso comprobar como los machos alfa son normalmente egocéntricos recalcitrantes, porque su opinión sobre sí mismos les eleva, les eleva, hasta que creen que merecen ser (y tal lleguen a ser) el rey de la tribu.
Y para terminar un chiste que sobre el tema se me ocurrió un día:
¿En qué se parecen los religiosos y los egocéntricos? En que cuando ambos hacen el amor se acuerdan de la misma persona:
¡Dios, Dios! Dice el religioso.
¡Yo, yo! Dice el egocéntrico.

Prototipo de egocéntrico.

5 comentarios:

Creatura dijo...

¡Divertido y acertado post! la verdad que hay gente para todo: del depresivo al hipocondriaco, pasando por el obsesivo y así, hasta llegar por ejemplo, al egocentrico ¡Vivan la variedad y la diversidad!¡Vivan los desordenes de la personalidad! ¡Vivan los biceps y las barrigas!

Unknown dijo...

Yo opino que este post hubiera quedado mucho mejor si lo hubiera escrito yo, pero yo he decidido permitirte tu minuto de gloria.

=)


Tal vez esta sería la respuesta del egocentrico mientras se mirara el ombligo.

Anónimo dijo...

Esto de los desordenes de la personalidad da para un gran debate.
Es curioso como el ser humano a base de querer controlarlo todo ha llegado a descuidar su propia integridad mental causandode todo tipo de desperfectos, entre ellos el mencionado egocentrismo, posiblemente uno de los males que mas se han extendido en nuestro tiempo, y que mas de uno deberia hacerse mirar.

Anónimo dijo...

¡Publico como anónimo porque es una ofensa que no sepáis quién soy yo!
Yo me he sentido ofendido. Yo no soy egocéntrico.

Bye!

Anónimo dijo...

ernest demo volatility presently owed formulate flfkfr enablement tort asoka gongye
semelokertes marchimundui