Publicidad

domingo, junio 01, 2008

CONCIERTO DE MUCHACHITO EN ARANJUEZ

Fotos por cortesía de Cristina Vegas.









Hasta la deliciosa Villa de Aranjuez nos desplazamos anoche Sara, Cristina y un servidor con el fin de disfrutar del concierto gratuito que con motivo de las fiestas de este municipio madrileño ofrecían Muchachito Bombo Infierno.

Lo primero que hay que decir es que el marco era fabuloso, a las espaldas del fastuoso palacio real. Lo segundo que hay que decir es que llegamos hasta el lugar estupenda y rápidamente. Y lo tercero es que aparcamos casi al lado en un parking estupendamente atendido.

Pero vamos a lo que vamos que es lo importante. Los chicos de Jairo desprenden energía durante las dos horas que dura el concierto. Además diversión, espectáculo y un cuadro pintado en directo en el escenario.

Es muy difícil, tal vez imposible disfrutar hoy por hoy de un concierto que no utilice guitarras eléctricas, que con sólo la guitarra de Jairo pueda dar esa marcha durante dos horas. Además una banda estupenda con dos trompetas, dos saxos, una tuba, unos teclados, la batería y como no el bombo de Muchachito.

Es fascinante ver a Jairo con su guitarra, como la toca, como mueve las manos, como la hace sonar, como se oyen los ritmos rápidos y fabulosos pese a todo ese movimiento. ¡Cuántas horas de guitarra no habrá en esas manos!

A las dos canciones ya tenían al público en el bolsillo. Aunque hubo explosiones: Siempre que quiera, Azul, Será Mejor, Si tú si yo… Un servidor se ha levantado esta mañana cantando Será Mejor y ya anoche no podía dejar de cantar (tres horas después del concierto) el último tema con el que estos chicos nos deleitaron.

Así que ya sabéis chicos si un día os enteráis de que actúan cerca de dónde estéis no os los perdáis: bailaréis, aplaudiréis, cantaréis y hasta saltaréis (yo me apunte a las tres primeras, a la tercera no por impedimentos físicos). Sara y Cristina acabaron extenuadas y ni se enteraron de la fina lluvia que cayó durante unos veinte minutos ya al final del concierto.

Y para terminar además un bonito paseo turístico por Aranjuez: el Estadio del Deleite, el Parque de Bomberos, el Tanatorio, los Polígonos y vuelta al palacio real.

P.D. para Diego. Ya habrás visto que no llovió y que pudiste disfrutar del concierto de Metallica en Getafe. Al final ha funcionado todo el empeño y los rezos que durante este fin de semana he realizado. El Instituto Nacional de Meteorología daba un 90% de posibilidades de lluvia para ayer. Supongo que algún mérito tendré, ¿no?

3 comentarios:

CRISTINA dijo...

Muchachito siempre grande!!!! por méritos propios es mi grupo favorito. Pero siempre, la compañía hace mucho y vosotros dos ayudasteis a que fuera una noche maravillosa.

Gracias

Diego, tendremos que dejar vivir a Rubén de momento, porque aunque a nosotras nos llovió no suspendieron el concierto, que era lo que yo temía.

PINKY dijo...

ARRIBA EL MUCHACHITO!!!!!
EH, RUBEN, YA TE HA ENGANCHADO LA FIEBRE DEL BOMBO INFIERNO...
"Si tú no me hubieras tirado la nevera, yo jamás te hubiera tirado el molinillo de café"!!!!!!
A BAILAR, BAILAR, BAILAR, BAILAAAR!

Creatura dijo...

¡Son la hostia! ¡Arriba Muchachito!