Publicidad

lunes, junio 09, 2008

YA NO ES LO QUE ERA

Y hablo del Festimad; o Festimadsur, como se llama ahora ¡Quién lo ha visto y quién lo ve! El sábado me desplacé hasta Leganés para ver que tal lo habían montado y qué os voy a decir, un poco ful la verdad.

La organización fue un tanto mierdera, con una única puerta de acceso abierta que provocó que se montase una cola de la leche y que a los catalanes Nunnery no los viese casi nadie. Una vez dentro, en el bar se podía comprobar como estos cabrones pretendían hacer la caja que no habían hecho con las entradas, con las consumiciones. El mini, a 9€, y el refresco, a 4. Pero no un refresco de lata, no; Un vaso de plástico con 2 hielos y directo de la botella de 2 litros ¿Pero que se creen? ¿Qué la tropa es gilipollas? Me parece vergonzoso y es insultar a la gente que ha pagado religiosamente la entrada.

La elección del recinto también fue una idea hecha con el culo, porque la cubierta de Leganés, para ver a Ponce y demás banda, puede que muy bien, pero para un concierto, pues no. El sonido suele ser pésimo y el sábado, no fue una excepción. Y luego está lo de "Festimad". A mi parecer, 4 grupos tocando de 18:00 a 00:30, de festival tiene más bien poco. Casi que lo pueden cambiar el nombre a "Daymad". En fin, si los organizadores tienen pensado en ir hundiéndose cada día un poquito más desde que empezaron a hacerlo en el 2005, pues allá ellos. Pero lo están haciendo de puta madre, eso sí.

Y respecto a las bandas, como ya dije, a Nunnery no los vi. The Blackout no me convencieron mucho. Tengo el cd y mola, con algunos temas muy pegadizos, pero en directo, aparte de estar acompañados de un sonido pedorro, pues tampoco estuvieron muy finos. Tenían ganas pero la puesta en escena fue un tanto sobreactuada y muy "teen". Eso sí, para la chavalada que allí se congregó, cojonudo.

Después llegaron los Lostprophets, banda que me encanta pero que tampoco me apasionó. El sonido mejoró y hubo temas que sonaron de putísima madre, pero en cambio en otros se montaba una bola de ruido que ahí no se distinguía na de na. El bajista tuvo sus problemillas con el ampli, asunto que duró casi 4 temas y los demás, pues ahí. Pusieron muchas ganas e incluso el cantante se bajó a cantar entre el público, pero no fue su mejor concierto ni de lejos. Me sorprendió la cantidad de gente quie los conocía, porque la anterior vez que los vi, el la Arena, fuimos 4 ¡Esperaremos su regreso en un concierto propio, y no de teloneros/comparsas!

Finalmente, los esperados y deseados Linkin Park, se hicieron esperar una hora hasta que finalmente salieron a escena a presentar su nuevo trabajo y dar un repaso a los temas clásicos ¡Y no estuvieron mal, la verdad! Pusieron ganas, buen rollito, una colección de himnos de la leche, el público vendido,... en definitiva, todo estaba a su favor y lo aprovecharon. Eso sí, 90 minutos justitos y poco más. Y el sonido, mejor que los otros pero con los graves hasta arriba. Cada vez que le daba el bajista nos cagabamos en su padre. Pero al menos nos fuimos con buen sabor de boca.

Respecto al viernes, no puedo decir nada porque no fui. si alguien estuvo y quiere dejar un "comment", que lo haga y así nos enteramos todos. Termino con la única nota positiva: la gran cantidad de gente joven (la mayoría menores o con los 18 recién cumplidos) que se apuntó a este concierto y me dejó vislumbrar que quizás el futuro no es tan negro como me lo hace ver OT.

Los Linkin. A la izquierda, el bajista cabrón.

3 comentarios:

Unknown dijo...

El año pasado me aventure por ultima vez en el FESTIMAD y aunque ya no era como antaño(sobretodo por la acampada)la verdad es que no estuvo del todo mal, mas que nada por el gran concierto que ofrecieron Pearl Jam y por que en el estadio del Leganes(Butarque)se estaba realmente de puta madre y ademas el sonido era perfecto. Es una pena que un espectaculo como FESTIMAD que antaño tuvo mucha calidad y dio muchas tardes/noches de gloria quede relegado a un festival de calidad muy cuestionable y con una asistecia cada vez menor de fieles. Del de este año no opinare, ya que no he estado, pero fiandome como me fio de esta creatura(por tener gustos muy parecidos con respecto a estas cosas)si que puedo decir que el tiempo del "FESTI" paso hace ya algun tiempo y haria bien en retirarse con algo de dignidad, si no puede ofrecer algo mas decente. Tambien manda cojones(y grandes) realizar este evento en un lugar con tan mala reputacion para la musica en directo como "La Cubierta", y es que, yo tambien he sufrido el mal sonido del habitaculo en cuestion(el que escribe el articulo recordara el espectaculo poco agradable de Mastodon cuando telonearon a Tool no hace mucho tiempo ya que el tambien lo sufrio)

Julio Vegas dijo...

¡Ya te digo! y a Marea también me los he tragado ahí. Incubus igual. Puta mierda en todos los sentidos

Baco dijo...

Coincido con todos: ni un puto concierto más en La Cubierta. No puede ser que grupos como Tool o Linkin no los puedas disfrutar a tope. A ver cuando se abre el Madrid Arena a los grupos de rock.