Publicidad

domingo, junio 29, 2008

II MUESTRA PLÁSTICA CREATURA. "ILLESCAS VISTO POR LOS ARTISTAS DE CREATURA"

Ayer sábado quedó finalmente inaugurada la II Muestra Plástica CREATURA “Illescas visto por los artistas de Creatura”. Está exposición va a estar disponible hasta el próximo 4 de Julio en el Nuevo Centro Cultural (C/ Real, 86). De lunes a viernes de 17 a 21 y los sábados de 10 a 13:30.
En ella podemos encontrar obras de los artistas que participan o han participado en Creatura.
Leticia Vera y Ana Rodríguez sorprenden que un fotomontaje divetidísimo sobre una posible historia del pasado illescano.
Tais López muestra diez obras de carácter muy personal compuestas con mucho colorido y con mucha imaginación. En ellas podemos encontrar desde el verano hasta los nidos de las cigüeñas.
Jorge Rico presenta tres collages con fotomontajes sobre la realidad illescana. Además una obra crítico irónica reivindicativa del rap y de más cosas. No os la perdáis que esa puede traer cola.
César García “Pinky” muestra montajes fotográficos sobre las calles y la noche de nuestro municipio. Una nueva y sorprendente visión de nuestro paisaje ciudadano.
Julio Vegas apuesta por el lado reivindicativo del arte y con unas fotografías sin más y un textito que las acompaña nos desentraña lo irónico y falso de nuestro espacio cotidiano.
Gabi presenta también un conjunto de fotografías que en este caso pueden incluso contar una inusitada historia de amor con la estación y las zonas industriales de Illescas como fondo. Un regusto apolítico se mueve en sus composiciones.
Marcos Pérez nos muestra una vez más sus fantásticas esculturas realizadas con metal reciclado. En ellas podemos ver desde uno de los entrañables faroles de nuestro pueblo hasta la misma Iglesia Parroquial.
Y por último la obra pictórica de Ángel Rodríguez en la que vemos paisajes urbanos y campestres de Illescas y sus alrededores. Destacable el cuadro de los carnavales y también el de la calle Real. Una obra, la de Ángel, a seguir.
Disculparme por todas estas opiniones vertidas un poco a lo bruto y de improviso sin tener formación artística. Pero es lo que me dictan mis ojos amigos. Recordar ahora que soy miope.
No os perdáis esta exposición, polémica, plástica y divertida, ¿se puede pedir más? Pues sí, números atrasados de Creatura, desde el número 2 hasta nuestro número 29, el segundo de los bizarros.
Venid, os esperamos.

Cartel anunciador del evento.

1 comentario:

mammamia dijo...

Ayer estuve visitando la exposición, primero dar mi enhorabuena a todos los exponentes, me imagino que no habrá supuesto ningún esfuerzo para ninguno,porque dice el refrán que sarna con gusto no pica.Me vais a perdonar que no sea objetiva, pero como comprendereis me quedo con la exposición fotográfica de Gabi,se lo ha currado, aparte de que conozco su trayectoria desde pequeño,siempre he dicho que es un artista,sigue así que llegarás lejos.