Publicidad

martes, abril 01, 2014

NUEVAS COLECCIONES, SIN CÓMIC, DE ECC



Fundada hace varios años, la Editorial ECC, basada en el mundo del cómic y gracias a la cual leemos cantidad de viejos y nuevos cómics en un formato estupendo y a un precio (en ocasiones) razonable, quiere ahora dedicar dos colecciones a la literatura sin más.

El cómic, y más en las colecciones que mantiene y distribuye ECC, es literatura. Entre sus autores encontramos a Neil Gaiman o a Alan Moore y entre sus obras a Fábulas, Constantine o Y, el último hombre. De lo que hablamos ya es de literatura. Aunque tenga un formato distinto y se apoye en la imagen para transmitir.

Pero ahora, además de a ese mercado del cómic, quiere abrirse e intentarlo también con dos colecciones de libros sin viñetas: una dedicada al ensayo y la otra dedicada a autores importantes que no han tenido éxito o suerte en el mercado español.

Siempre es bueno que más y más editoriales y proyectos se dediquen a la literatura, y si además lo hace una casa con probados éxitos y capacidad, mejor que mejor.

Esperamos que la nueva propuesta de ECC tenga el mismo éxito que la de los cómics y que sus obras se conozcan, se comenten y se vendan mucho. Porque en el mundo editorial el triunfo de uno acaba por ser el triunfo de todos, al aumentar el número de lectores.

Por cierto, recordad que ECC tiene su propia página web (www.planetacomic.com) y sobre todo su propia plataforma de ventas. Ahí podréis encontrar todo lo que editan y publican. 




No hay comentarios: