Publicidad

lunes, abril 28, 2014

LA CUENTA ATRÁS, CROWDFUNDING PARA LA SEGUNDA PARTE

Hablábamos hace una semana del nuevo cómic de Cava y Seguí basado en cierta manera en hechos históricos. El cómic, como medio de expresión no es demasiado usado para contar la realidad, al menos no para hacerlo de una manera directa. Pero evidentemente siempre hay excepciones, cómics como Fun House o El arte de volar han tratado la memoria personal para contar historias.

Otros dos autores españoles están contando una historia relacionado con sucesos recientes en España. Carlos Portela y Sergi San Julián trabajan en La cuenta atrás, un cómic que cuenta el hundimiento del Prestige en las costas gallegas.

Una tragedia ecológica que removió la conciencia de todos los españoles y que llevó a muchos en participar en la limpieza de las playas gallegas. Un tragedia que se mezcló con errores políticos y que desató una gran ola de solidaridad entre los españoles.

Esa historia interna es la que quieren continuar contando Portela y San Julián. Y decimos que quieren seguir contándola porque ya hubo una primera parte de esta historia que ahora quieren continuar.

Pero la historia que están contando tiene una intrahistoria propia, pese a que haya una primera parte, están teniendo problemas para conseguir financiación para esta segunda parte.Y por eso están pidiendo aportaciones de crowdfunding, desde 18 y hasta 1000 euros.

Ya sabéis cómo funciona aportáis al proyecto y recibís a cambio un material relacionado con la obra, en este caso un cómic que se puede ir aumentando con material único y dedicado por parte de los autores. Para aquellos que estéis interesados en colaborar aquí http://www.verkami.com/projects/8265-la-cuenta-atras-2#

Una obra que trata de la historia reciente de España y que tiene mucho interés no sólo literario sino también periodístico.






No hay comentarios: