Publicidad

lunes, abril 14, 2014

NICK HORNBY Y EL CINE, MEJOR OTRO DÍA

La relación de algunos escritores con el cine es muy prolifica. Muchos escritores, bien por su fama, bien por su manera de escribir, bien por el tipo de obras que hacen, han visto como sus novelas han sido llevadas repetidamente al cine.

Es el caso de Nick Hornby, autor inglés del que podemos ver en los cines Mejor otro día. Desde sus primeras novelas, Alta fidelidad y Fiebre en las gradas, la relación de Hornby con el cine no ha parado y ha dado lugar a películas como Un buen chico o esta Mejor otro día, que adapta una de sus mejores novelas, En picado.

Desde que el cine se convirtió en un arte popular, la influencia que ha tenido en la literatura y en la forma de escribir de los que han convivido con él, ha transformado la forma de narrar, de contar y de describir de todos.

Las perspectivas cinematográficas han sido adoptadas por los autores que ya no sólo imaginaban y ponían palabras, sino que imaginaban las imágenes de la misma manera que las proyectaban las películas.

La forma de escribir de Hornby, utilizando un ritmo y una forma de narrar que recuerda mucho a las películas, hace que sus novelas sean ideales para el cine. De ahí la relación tan larga y notoria que mantienen su literatura y el cine.

En picado es una novela que cuenta la historia de un grupo de gente que está fuera de la sociedad. Un grupo de gente que acaba creando unos lazos de unión entre ellos y que terminan por ser un grupo representativo de la sociedad en la que vivimos.


No hay comentarios: