Publicidad

lunes, marzo 31, 2008

AUDREY HEPBURN

No nos queda más remedio que reconocer que la vida se mueve muchas veces entre casualidades. Ayer en una de esas televisiones invisibles, Localia, pusieron Desayuno con Diamantes. Justamente el viernes por la noche (tal vez ya fuera sábado) comentaba cosas de esta película y de su protagonista Audrey Hepburn.

En concreto Rubén (pedía que le llamáramos Guillermo, pero me temo que eso era cosa del alcohol) y yo hablábamos de cine, o por lo menos de películas cuando salió el tema Desayuno con diamantes.

La película está basada en un relato de Truman Capote y fue dirigida por Blake Edwards y cuenta la historia de Holly Golighty, una joven alegre y desenfadada que establece una relación de amistad y más con su vecino, interpretado por George Peppard, el futuro Hannibal del Equipo A.

En el relato original el chico es gay, o eso se intuye, pero en la película ambos personajes se enamoran y … no contaremos el final. Lo que sí podemos decir es que a Capote no le gustó la adaptación, no le gustó Audrey Hepburn y no le gustó nada. A cambio el adaptador dijo de Capote que era un imbécil, un idiota o algo por el estilo.

Sin embargo la película fue un éxito absoluto y Audrey Hepburn fue trasladada a los altares por el público. Su imagen se convirtió en un icono gay que aún perdura. Tal vez desgraciadamente, porque pese a no tener la fuerza sexual de Ava Gardner, Liz Taylor o Rita Hayworth, Audrey Hepburn tiene un algo atractivo difícil de describir. Muy similar a lo que puede suceder con Bárbara Stanwyck o Virginia Mayo, que no eran grandes bellezas, pero sugestionaban tremendamente, tanto dentro como fuera de la película.

En la siguiente conversación Rubén me habló de otra película de Hepburn que no conozco ni he encontrado pese a que su argumento me suena: una pareja que cuenta su historia de un tiempo anterior, que cuenta sus infidelidades y su amor. Cree que se llama Historia de un Matrimonio, pero con ese título no he encontrado ninguna. Si alguien sabe de qué película se trata que lo diga por favor.

Y por último, y ya que ha acabado con Harry Potter, sugerir a Rubén, y al resto por supuesto, que lea Desayuno con Diamantes, que es un libro cortito, fácil de encontrar y que, al menos, le servirá para llenar los ratos muertos que le dejen sus otras ocupaciones.

Si me acuerdo o si me dan razones volveremos en futuros post sobre Audrey Hepburn, actriz con un curriculum más que interesante.
Imagen de Desayuno con Diamantes, icono de modernidad y gay.

9 comentarios:

Julio Vegas dijo...

Curiosamente ayer mismo estando en Madrid, mientras esperabamos para comer (en el bar los Angeles: no vayais), ojeando "El País", vimos que la echaban y la estubimos comentando un rato.

Y ahí yo pregunté por una película, que creo que es de Robert Redford, de la que lo único que recuerdo es al tío bajando con una chica en bicicleta o en un carro o algo así; y una melodía megaconocida ¿Podría ser "Desscalzos por el parque"?

Rubén dijo...

Si es Robert Reford sí es Descalzos por el parque, con Jane Fonda, creo. Si es bici, más chica, más melodía pegajosa "raindrops keep falling on my head", más Paul Newman eso es Dos hombre y un destino.

Julio Vegas dijo...

No, Dos hombres y un destino, no. será la primera

Julio Vegas dijo...

Por cierto, el error en estuvimos (escribí "estubimos") es porque no soy mecanógrafo, y al estar juntas la "v" y "b" en el teclado, pues... ¡No quiero escandalos!

PINKY dijo...

EN DOS HOMBRES Y UN DESTINO ES PAUL NEWMAN EL DE LA BICI Y EL CLÁSICO DE BURT BACHARACH, "RAINDROPS KEEP FALLING ON MY HEAD", SI SEÑOR, RUBÉN. SI ES ROBERT REDFORD Y JANE FONDA ES DESCALZOS POR EL PARQUE B.S.O. DE NEAL HEFTI. SI SON CHICO Y CHICA BAJANDO CON UN CARRITO CUESTA ABAJO SON BARBRA STREISAND Y RYAN O´NEAL EN EL CLÁSICO DE PETER BOGDANOVICH: "¿QUÉ ME PASA DOCTOR?" CON BANDA SONORA DE ARTIE BUTLER(http://es.youtube.com/watch?v=l6AOJOiAjzM). PERO ESTAS DOS ÚLTIMAS NO TIENEN CANCIÓN CON MELODÍA MEGACONOCIDA.

Rubén dijo...

Estamos en un plan que vamos a tener que sacar las gafas de pasta. Buena esa de Ryan O´neal y la Streisand, sí señor, Pinky. Pero canción muy conocida sólo en Dos hombres y un destino, las otras ni recuerdo la canción.

Julio Vegas dijo...

¡Ese Pinky! creo que me referái a la de "¿Qué me pasa Doctor?" Ahora bien, intento pinchar el enlace y no me sale nada, para escuchar la música y deciros. Puede que este mezclando un montón de historias!

Unknown dijo...

Recuerdo la peli cadena perpetua(el mejor final que te puedas hechar a la cara) que no viene a cuento, pero que siempre asocio a Audrey Hepburn,Rita Hayworth y otras divas del celuloide por que el protagonista, Andrew Dufresne (Tim Robbins)un condenado de por vida en una prison en los años 40, va poniendo en su celda y segun la epoca, a la diva del cine que esta pegando fuerte en esos momentos(entre ellas la aqui citada).Al final los jodidos posters te llevan a una sorpresa final increble, que ni Audrey imaginaria.

"El Lobo Estepario" dijo...

A mi lo que me mola de la peli es que el es gigoló y ella prostituta pero queda tan sutíl que parece hasta elegante, y si, sale guapa