Publicidad

sábado, marzo 01, 2008

MÁS SOBRE BIBLIOTECAS

Volvemos, una vez más, al tema de la Biblioteca Pública María Moliner de Torrejón de la Calzada, que, 40 días después de su inauguración sigue cerrada y sin signos de que se vaya a abrir a un corto plazo.

Lo sorprendente es que el pasado día 15 de Febrero todas las casas del pueblo recibieron en su buzón el periódico gratuito de noticias locales “La Luna” donde encontrábamos un titular que decía: “Abre sus puertas la Biblioteca Pública María Moliner”.

Además del titular en el resto de la noticia encontrábamos la más que posible razón para que la biblioteca siga cerrada. Resulta que la Comunidad de Madrid ha sufragado la construcción del edificio, pero que su dotación, incluido el personal, los libros y demás corre a cargo del Ayuntamiento. Si resulta que el edificio está pero no los libros, parece sencillo pensar que el Ayuntamiento no tiene presupuesto ni para llenar ni para dotar de personal a la biblioteca.

Ayer en uno de mis numerosos paseos hasta el moderno edificio vi que ya tiene estanterías, sillas (aún plastificadas), y que están montado ordenadores y teléfonos, con lo que suponemos que en un mes más o menos podremos al fin contar con la biblioteca.

Pero la principal pregunta es ¿Por qué se inaugura una biblioteca que no se va a abrir hasta mucho después? (Si pensáis que es tema electoral os equivocáis en Torrejón de la Calzada gobierna un partido independiente) ¿Por qué ese periódico publica esa noticia? ¿Es desconocimiento y por tanto un fallo grave en el desempeño de su trabajo como periodista? Muchas incógnitas para un sábado por la mañana y con la campaña electoral atronando por todas partes, ¿no créeis?

Imagen de la futura Biblioteca.

No hay comentarios: