Publicidad

martes, febrero 19, 2008

TRIBUTO A DAVID GONZÁLEZ 2

Bien amigos, un día menos para que llegue la segunda edición de Poesía en los Bares. Y un día menos para que llegue David González y toda la trouppe de poetas que quieren acompañarle en esa noche tan especial, pues como ya sabéis esta edición está dedicada a él. Y David ha tenido a bien enviarnos unos poemas inéditos aún que formarán parte de su próximo libro, En las tierras de Goliat, que estará editado por Ediciones Baile del Sol.
Es probable que no podamos devolverle a David está deferencia que está teniendo con Creatura y con su blog, aunque creedme cuando os digo que le sábado lo intentaremos. Estáis todos invitados y esperamos veros allí. Os prometemos que le poesía mata menos que el alcohol. Y por si acaso también habrá alcohol.
Para el que aún no se haya enterado será este sábado 23 de Febrero a las 23:45 horas en el Maluca. Esperamos un lleno absoluto así que yo que vosotros iría cogiendo un buen sitio.

AMPUTACIONES

el hombre
era manco

pero durante un instante
mientras me pegaba
un buen corte de mangas
pude verle claramente el brazo,

el corazón

David González. Poeta.

17 comentarios:

Kebran dijo...

ESO ES AMIGUITOS, LA POESÍA MATA MENOS QUE EL ALCOHOL. Y ESPERO VER POR ALLÍ AL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS POSIBLES PARA DISFRUTAR DE LA POESÍA, Y ADEMÁS COMO BIEN ESCRIBE AQUÍ "MI PADRE" CREATURA HABRÁ ALCOHOL.
¡¡MIEL SOBRE HOJUELAS.AMIGUETES!!!
EL KEBRAN

PINKY dijo...

VAMOS, VAMOS, QUE YA QUEDA MENOS PARA EL SÁBADO, ID PREPARANDO VUESTROS OÍDOS PARA LA VELADA QUE SE AVECINA EL SÁBADO, Y SI HAY QUE REGARLA CON UN POCO DE ALCOHOL SE HARÁ UN ESFUERZO Y NOS BEBEREMOS UNAS COPAS LOS QUE NUNCA HEMOS PROBADO EL ALCOHOL. HASTA EL SÁBADO AMIGUETES Y NO OLVIDEIS SUPERVITAMINAROS Y MINERALIZAROS Y CURAR VUESTRAS ENFERMEDADES PARA NO FALTAR.

Anónimo dijo...

david gonzalez david gonzalez david gonzalez david gonzalez david gonzalez david gonzalez david gonzalez david gonzalez david gonzalez david gonzalez os paga en negro? david gonzalez david gonzalez david gonzalez david gonzalez david gonzalez david gonzalez david gonzalez zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz..... a q kansa?

Anónimo dijo...

Este mes os habeis superado con la portada(de nuevo) y además no parais de alabar a un tio que no conoce ni DIOS, está bien lo de ser underground, queda muy moderno en los tiempos que corren y tal, pero joder, abusais un poco.
No le quito merito al tal David Gonzalez(el arte de la poesía me parece muy honorable), peor sois un poco cansinos.

"El Lobo Estepario" dijo...

¿Que entindes por "no lo conoce ni dios"?, ¿que no sale en los medios "oficiales"?. Solo puedo decirte que el cv como poeta de David es de un grande, pero lo más importante, más grande es en persona. No se si eso puedes igualarlo.

Creatura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Creatura dijo...

Estimados lectores,

Ahora que ha desaparecido el "Aquí hay tomate" de nuestras vidas, no creemos el nuestro particular. Cada cual que mantenga su opinión y seamos todos respetuosos con ella, ¿De acuerdo?

Y en base a ello no tengo ningún problema en aclarar ciertos aspectos. El primero, Sr. Peter Heredia es que David Gónzález no nos paga, ni en negro ni en blanco. Lo mismo ocurre con los colaboradores del fanzine, los lectores del mismo o de este blog. Aquí nadie paga salvo los establecimientos que aparecen en las páginas centrales y que, gracias a ellos, andamos por el número 25 (mas el 0) de ejemplares publicados.

Jonny Melabo, desde aquí no alabamos a David gonzález. Simplemente creemos que es un buen poeta y, además, compadre nuestro. Tan sencillo como eso. Respecto a que no lo conoce ni Dios… es bastante discutible. Yo juraría haber visto entrevistas a su persona en más de una ocasión y en más de un medio, pero vamos, como si esta fuera la primera vez que parece un poema suyo. Nos parece adecuado y punto, sea conocido o no. Si has leido la mayoría de los posts de este blog, verás que aquí se habla de todo, por lo que… Aún así, si tienes dudas, pasate por su blog y obtén tu propia conclusión.

Y tanto Peter como Jonny, ambos interpretáis que somos “cansinos”, ¿No? Mirad, este próximo sábado celebramos algo que en su momento pareció descabellado pero funcionó realmente, y es el tener poesía en los bares. Hay que entender que nuestro fanzine es algo muy humilde, que apenas obtiene fondos para sacar el número mensual, por lo que para nosotros (que además tenemos nuestras vidas y trabajos) supone un gran esfuerzo únicamente compensado por la ilusión que conlleva. Y por ello, pues lo damos toda la cobertura y publicidad que queremos, que además para eso este es el blog de Creatura que es quien organiza el llamado “Poesía en los bares 2: Homenaje a David González”. Y al que no le guste su poesía, pues puede enviarnos un e-mail a creatura_fanzine@hotmail.com proponiendo nuevas ideas u otros artistas ¿Qué tal un “Poesía en los bares 3: Homenaje a Góngora”? Pues nada, aceptamos sugerencias.

Finalmente, Jonny, solo por curiosidad: “al habernos superado con la portada (de nuevo)”, ¿Significa que te gusta o que no? Si a ti se te da bien dibujar envíanos tu colaboración al correo y oye, ¡Quizás la portada del número 30 es tuya!

Saludos a todos

Javier Das dijo...

Que cada uno opine lo que quiera, obviamente, pero al menos que todos den la cara.
Que a David no le conoce ni DIOS, pues bueno, estás bastante equivocado, te sorprendería el número de personas que irían a un recital si les dices que es David González.
Y que es cansino... dos post no me parece de ser cansino, y aún menos cuando todo esto viene motivado porque este sábado hay un pedazo de festival en Illescas y se merece todo lo mejor.
Creo que en todo esto muchas veces falta lo mismo, un poquito de respeto.

Unknown dijo...

UUUUUUUUUUU, te tiras un par de dias sin pasar por aqui y ojo como se pone esto, hay que joderse.
Si me permitis yo tengo una pequeña opinion al respecto de todo esto, mirad, esta bien que le deis la replica a este par de "tios raros", por decir algo, pero no os pongais a su altura por que sino caemos en descalificaciones, por que me imagino que el comentario que habeis eliminado es del KEBRAN cagandose en la madre de los respectivos.Tambien mirad, que yo por ejemplo no conozco a David Gonzalez pero bueno soy de los que piensa que es mejor tarde que nunca, y con esto me refiero a que no son peores ellos por conocerlos y mejores vosotros por que si seguis algo de el y de su obra, deberian limitarse a no leer nada de este blog si trata de poesia y no les gusta y ya esta.Y para terminar creo que tampoco deberiais hecharle en cara a nadie si hacemos poesia en los bares 2, 3, 4 o 175 por que de todas maneras a esta gente no les va la poesia, como ya habeis comprobado y no merecen ni si quiera que les pongais al dia sobre eso y por su puesto tampoco andar diciendo que si se creen mejores manden tal o cual cosa para ver si se la publicais, ya que con mucho respeto hacia vosotros, que lo tengo, me parecen algo infantiles esos comentarios y mas cuando tampoco dicen si son mejores en poesia, dibujo o menearsela.Con esto no los defiendo a ellos, que la verdad han sido un tanto cretinos, pero si luego les dais la replica de esta manera, al final consiguen su cometido, o sea se, tocar los cojones mas de lo que deberian a esta nuestra comunidad. No quiero dar broncas de padre aqui, jaja, pero joder asi desde fuera, os puedo decir que no quedan muy bien ciertos comentarios (tanto suyos como vuestros) y al final os habeis puesto a la altura.Creo que en mi carta a la persona de creatura, en el numero aniversario escribi algo que deberian aplicarse estos dos y mas gente, SI NO TE GUSTA NO LO LEAS Y PUNTO.
Pues ya sabeis, estos dos a mamarla sino os gusta, y los demas a seguir haciendo creatura que es lo que haceis bien.

Creatura dijo...

A ver, my friends, el comentario eliminado es el de esta Creatura, que a veces escribe muy mal y por tanto ha corregido algunos errores (y veo que todavía se me ha escapado algún gazapo). NO SE HA CENSURADO A NADIE, ¿OK?

Y no se ha hecho ningún comentario recriminante ni infantil. Todo es en serio. Me parece genial que la gente envie aportaciones y, os aseguro que no lo he tomedo como un "pique", de verdad. Simplemente ha sido una explicación e invitación.

Y Diego, ¡Hombre! No los llames cretinos, que eso es caer en la descalificación.

Más saludos a todos

Gsús Bonilla dijo...

amigos creaturos,
punto 1.a mí personalmente me parece
cojonudo que se dedique este poesía en los bares 2 a david gonzalez, y además de cojonudo perfecto.

punto 2.
ya de por sí esto de la poesía
anda jodidamente maleao y más si algún
analcateto que anda anonimeando de blog en blog va poniendo de ajo perejil al personal sin tener el cuajo suficiente para dar la puta cara y discutir sobre si es o no acertado lo que escribe tal o cual persona o personaje, pero ya digo, todo es discutible, pero siempre de frente.

punto 3.
no sé qué cojones hacemos
contestando ánonimos que no tienen fundamento alguno, yo no soy administrador de este blog, pero si lo fuese os aseguro que a este
lo borraba de un teclarazo.

punto G.
de frente siempre de frente, cómo el gran david, que aunque le conozco poco, si tiene una particularidad, es esa, pese a quien le pese.

saludillos.

Creatura dijo...

El anonimato se debe respetar, al igual que todas las opiniones, siempre que estas no conlleven insultos y descalificaciones.

Unknown dijo...

CRETINO:Per/. dicese de la persona que habla sin tener un juicio exacto de lo que recrimina.Persona soez en las formas.
Son dos de las acepciones de la palabra/adjetivo en cuestion y no creo que sea descalificacion alguna,(que me lo has puesto ahi de puntilla ;-) simplemente adjetivo a los dos individuos y creo que bastante bien, sin caer en malas formas.Otra cosa ya es que me cague abiertamente en alguno de sus familiares o cosas peores que haberlas las hay.
Por cierto, lo del KEBRAN lo decia mas que nada en toque de humor, ya que seria posible que hubiese defendido el arte que maneja y a un tio al que admira, ademas ¿por que no vas a poder quitar un comentario si tiene contenido que no procede o se dicen barbaridades? una cosa el libertad de expresion y otra tocar los cojones por que si, no hay nada malo en que tengas que borrar algua cosa, nadie aqui te va a llamar dictador.
Lo demas era mi punto de vista y creo que desde fuera se ve mas como un pique que como otra cosa,ya que mencionas lo del pique,mas que nada por la manera de exponerles ciertos asuntos,sobretodo con lo del tema de que manden cosas, lo siento pero queda con mucho mucho retintin, aunque no te quito que lo hayas querido decir con mucha seriedad y que te encabrone en tu justa medida que se metan asi con ciertos contenidos.Sigo manteniendo que al que no le guste que NO LO LEA,sobretodo con gente como esta.
Ya te digo que es mi opinion y no quiero alzar polemicas innecesaias y menos siendo el primer fan y el primer lector asiduo del CREATURA.

Creatura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Creatura dijo...

¡Bien ahí, Diego! No me tomo nada mal y menos contigo. También yo he buscado "cretino" en el diccionario y he confirmado que mis conocimientos sobre la Lengua Castellana no son muy buenos. Lo lamento de verdad y retiro la pullita. Es precisamente por haberlo buscado que no suprimí el comentario ya que no descalificabas a nadie (aunque podía haber dicho lo que tú tan bien has aclarado)

Thank you!

PD: Comentario anterior en papelera por errores gramaticales de esta persona ¡Vaya día llevo!

Unknown dijo...

Si ya se que no te mosqueas, tambien es que a mi me gusta mucho tocar los güevos y asi de paso le damos un poco de vidilla al debate,jeje.
Ya solo nos faltan post de Maria Patiño diciendo que te has hecho un trio con la Duquesa de Alba y la Pantoja y que ademas tiene fotos en su Blog para demostrarlo.

Creatura dijo...

¡Ja, ja, ja!