Publicidad

lunes, febrero 11, 2008

DESCANSA EN PAZ

Cada vez queda menos de aquel bar que durante 5 años dio cobijo al Rock ‘n’ Roll en Illescas. Y de las que aun perduran, una nos abandonó la pasada semana, puesto que Jimmy, nuestro gato ha muerto.

Por el posible lector del blog que no conozca nada de nuestro pueblo, debo hacer algún tipo de introducción que permita entender mejor de qué estoy hablando. Así, en Octubre del 2001, el bar Stoner comenzaba su andadura, siendo regentado por tres socios: Raúl, Pinky y quien os redacta estas líneas, Julio. No llevaríamos ni un año (o a lo mejor sí, tanta memoria no tengo) cuando se nos agregó un socio más: el gato Jimmy.

A Jimmy lo encontró Raúl mientras trabajaba en una obra, en un estado algo lamentable. Apenado por el aspecto del mismo y siendo un gran amante de estos felinos, decidió llevárselo a casa. Pero con el overbooking gatuno de la misma, pues se lo trajo al bar como medida provisional.

Y allí se tiró unos dos años, haciéndonos compañía en nuestras horas de limpieza, de carga de cámaras y, ya con la puerta cerrada, de cerveceo y cubateo con la clientela, que estaba más que acostumbrada a tener al Jimmy por allí rondando. Y sí, sé que no es algo muy normal y que seguramente sanidad nos habría metido un puro, pero qué os voy a decir, ¡Era el Stoner!

Cuando su salud comenzó a empeorar, Raúl se lo llevó a su casa, donde ha estado hasta ahora. El pobre amaneció muerto en su caja, enroscado como sólo los gatos saben hacerlo y tranquilo de una vez por todas.

Y en su memoria hoy utilizo este blog para decirle que Pinky, Raúl y yo nunca lo olvidaremos y que siempre será una parte de nuestras vidas. Allí donde estés, en tu cielo particular de ratones y cervezas, descansa en paz.

Jimmy en la cabina del Stoner

7 comentarios:

kebrantaversos dijo...

LA NOBLEZA DEL ANIMAL NO ES SUPERADA POR EL HOMBRE, LOS ANIMALES SE VAN COMO VIVEN, EN SILENCIO, CON UN SILENCIO QUE SÓLO LA MIRADA DE ANIMAL Y HUMANO QUE CONVIVE CON EL SE PUEDE ENTENDER. JIMMY ESTARÁ GOZANDO DONDE ESTÉ. ESO SEGURO.
EL KEBRAN

PINKY dijo...

DESCANSE EN PAZ JIMI. ES LO PRIMERO QUE SE ME VIENE A LA CABEZA DESPUES DE TODO LO QUE TUVO QUE PASAR ANTES DE QUE LO RECOGIERA RAÚL. UN GATO CON PROBLEMAS DE ESPALDA Y SOBRE TODO DE VÉRTIGO. SUFRÍA DE VÉRTIGGO, TANTO QUE ERA INCAPAZ DE SALTAR DESDE MÁS DE UN METRO DE ALTURA; ADEMÁS EL DOLOR DE ESPALDA LE IMPEDÍA CAMINAR EN SILENCIO COMO EL RESTO DE LOS GATOS, SE LE OÍA ACERCARSE COMO SI DE UN PERRO SE TRATARA O DE UNA VACA, PUES ASÍ ES COMO LE LLAMABA CARIÑOSAMENTE RAÚL: VAQUITA. UN GRAN AMIGO DE LOS MOMENTOS DE SOLEDAD EN EL STONER. EN SU MEMORIA ESTA CANCIÓN QUE GRABARON TANTO THE TURTLES COMO PÉTULA CLARK, "THE CAT IN THE WINDOW":
FLY AWAY, FLY AWAY
THERE'S A CAT IN THE WINDOW
AND HE'S WATCHING
ALL THE BIRDS GO PASSING BY
HE'D LOVE TO FLY OUT THE WINDOW
GO WHERE THE WIND GOES
AND SO WOULD I
LIKE THAT CAT IN THE WINDOW
WHO KEEPS WISHING
FOR SOME WINGS TO TAKE A RIDE
I'D LOVE TO GLIDE TO A RAINBOW
OFF WHERE THE CLOUDS GO DANCING BY
AND IF I COULD FLY
YOU WOULDN'T FIND ME HANGIN' AROUND
WATCHING THE BIRDS GO BY

YES THE CAT IN THE WINDOW
HAS A TEAR IN HIS EYE
I SHOULD LEAVE TODAY, FLY AWAY
WHY SHOULD I STAY
LIKE THE CAT IN THE WINDOW
WHO KEEPS WATCHING THE BIRDS
GO BY FROM THE WINDOW
IF I COULD FLY THOUGH
YOU WON'T FIND ME
DON'T EVEN TRY TO

Cristina dijo...

Jo... ese Jimmy, la de momentos de silencio que me habra acompañado aterrorizada por el ruido de la máquina de hielos... el gato más rockeros de todos.

Cada vez que veo un gato negro ya no pienso en la mala suerte, sino que le llamo y le digo: "Jimmy", eso sí que perdurará para siempre

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

Nintendo tiene a Super Mario, Cheetos a Chester el leopardo zarpero y el Stoner tenía a Jimi.
Joder, que pena me da, como asiduo al stoner es algo que irá ligado al bar para siempre. Ese gato era mas mítico que los quemones de los sillones, el poster de los molotov y el medio coche juntos. Ademas era el unico gato que no te reuia, como bien dice pinky, era como un perro, se te subia se te acurrucaba y de vez en cuando te vacilaba, que jodio.........
Rest in Peace Jimi, que por cierto, a pesar de estar jodido el pobre, entre todos le dimos noches de fiesta y Rock & Roll, que el, como buen gato fiestero seguro no alvidara jamas. OH Yeah¡¡

Creatura dijo...

Pues sí da pena, la verdad. Un trocito más del Stoner que desaparece...

tahoser dijo...

No conocía yo la historia del gatito Jimmy, es una lástima. Por lo menos os quedan los buenos momentos en su compañía.