Publicidad

domingo, febrero 03, 2008

DOMINGO DE CARNAVAL

Hoy es domingo de carnaval, domingo de resaca para muchos y de esperanza de diversión o triunfo para otros.

Y como hoy es domingo de carnaval que mejor que recomendar desde aquí la gran película de título homónimo, Domingo de Carnaval, del gran director, escritor y vividor en general Edgar Neville.

La película, de 1945, está ambientada en el carnaval de Madrid de principios del siglo XX. Es un domingo de carnaval y se produce un horrible asesinato. La investigación es encargada a un detective encarnado por Fernando Fernán-Gómez que tiene como partenere a la gran Conchita Montes. A partir de ahí se establece entre ellos una relación que estará siempre rodeada de sospecha y del ingenio fantástico de los diálogos de Neville.

Además todo esto con un aire de cuadro de José Gutiérrez Solana en la estética que envuelve a toda la película.

De Neville, Conchita Montes e incluso Fernán-Gómez hablaré otro día, porque se merecen un post cada uno, cuando menos.

Neville a Solana: "Voy a hacer una película con tus pinturas."

5 comentarios:

Creatura dijo...

Suena bien... ¿La tienes en DVD? Si sí, en la próxima reunión la acercas a la O'Connel y me la trago, ¡A ver qué tal!

PD: Obsérvese mi desliz creaturil en el blog "Mi sonrisa sangra", de Basurero de tinta ¿Me estará afectando tanta relación con la Comunidad o es un simple efecto de la resaca y la distracción? No me estaré convirtiendo en uno de ellos, ¿Verdad?

Rubén dijo...

Estamos rodeados, es com en Blade Runner con los replicantes, nunca sabes donde hay uno o si tú mismo eres de ellos. A mí también me pasa. Hay algún post mío por ahí... Y tal vez el de mañana...

PINKY dijo...

A MI TAMBIÉN ME APETECE VER LA PELI. SI LA TIENES ME ME GUSTARÍA QUE ME LA PASARAS O QUE PREPARARAMOS UN CINE CLUB PARA QUE LA PUDIERA VER TODO EL MUNDO POR LO MENOS DE CREATURA. EL LUNES 11 EN LA REUNIÓN HABLAMOS. Y LO DE PREPARAR UN POST PARA CADA UNO DE LOS ACTORES...SI, POR FAVOR..

Anónimo dijo...

A mí ya me la pasó Rubén y mola. Lo que más me gusta es la ambientación en la españa negra de Solana como dice Rubén (Yo barriendo pa' casa...).
Es la primera vez que escribo un comentario en el blog. Si lo veo publicado es que lo he hecho bien. A ver A ver

Ángel Rodríguez dijo...

vaya, lo he puesto como anónimo.Si es que no tengo ni puta idea! Soy Ángel