Publicidad

sábado, febrero 02, 2008

DON CARNAL Y DOÑA CUARESMA

Para los que no os habéis enterado estamos en plenas fiestas de Carnaval. Muchas son las fiestas que se celebran hoy y no voy yo a recomendar ninguna, porque nunca me ha gustado mucho esto del Carnaval.

Lo que sí voy a recomendaros es la lectura de la batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma en El libro del Buen Amor que para gloria de todos los que hablamos español escribió un día Juan Ruiz, Arcipreste de Hita.

Os recomiendo que si podéis lo leáis en su versión original que se encuentra en montones de ediciones y que si os parece un tanto complicado ese idioma que dicen que es el nuestro busquéis la edición de Odres Nuevos, que moderniza el idioma con mucha inteligencia y dignidad.

En esa infinita batalla Don Carnal siempre va perdiendo, yo bien lo sé, y Doña Cuaresma se pone las botas restringiéndonos todos los posibles placeres: sexo, comida y los demás. A mí que soy un poco raro, me gusta más la Semana Santa (Doña Cuaresma) que el Carnaval (Don Carnal), pero, si tengo que elegir un día me quedo sin duda con el 19 de Mayo, que ni es fiesta ni nada.

Celebración ancestral del Carnaval en Illescas. Si miráis bien encontraréis hasta el O'Connell.

4 comentarios:

Julio Vegas dijo...

¡Yo doy mi voto a Don Carnal! ¿Y vosotros, chic@s?

Rubén dijo...

Ese hombre de vacaciones y revisando mi trabajo. Me haces llorar de emoción y agradecimiento. Don Carnal debería ganar, pero, no nos engañemos, en este país siempre gana Doña Cuaresma. O como decía Wenceslao Fernández Flórez: "El gran problema de España es la frustración sexual." Pues eso.

Julio Vegas dijo...

¡Ya ves! Me han dicho que tengo wifi gratis en el hotel y me he lanzado de cabeza. Ahora voy a tomarme un cubatilla que creo que me lo he ganao!

Sandra Garrido dijo...

Donde esté Don Carnel, que se quite Doña cuaresma, para restricciones ....tuvo que llevar la iglesia.
Yo intentaré leer la versión modernizada.

Saludos.