Publicidad

domingo, febrero 10, 2008

DOMINGO POR LA TARDE

Que el fin del mundo será un domingo por la tarde es una cosa evidente para todos. Creo que esto lo escribió en un cuento Edgar Neville. También Juan José Millás ha escrito mucho sobre el tema. Pero, ¿será el final del mundo en un domingo por la tarde? o ¿es que el final del mundo es convertirse en un inmenso domingo por la tarde?

No sé responder a esta pregunta pero me parece bien cierto que pocas cosas hay más aburridas, desesperantes y animadoras de pensar en el fin del mundo que un domingo por la tarde.

De hecho soy de la opinión de que Dios inventó el fútbol y lo puso el domingo por la tarde para que esa sensación de final del mundo se atenuara. Y después inventó el Carrusel Deportivo. Y después los partidos del Plus. Y después el Pay Per View. Y todos se lo agradecemos como un solo hombre.

No sólo el fútbol salva de un domingo por la tarde, aunque poca cosa más lo hace. Alguno pensará en el cine, pero a mí me parece que el cine es el espectáculo peor montado del mundo. No como arte, pero sí como espectáculo. Por mi parte me dispongo a escuchar la radio y ver un par de partidos, o más si puedo, a ver si se acaba pronto este domingo y llega el lunes. Y vuelve el mundo a su ser. Y la reunión de Creatura.

Atardecer infinito de domingo por la tarde. ¿No acabará nunca?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El fútbol para los aborregados, en este blog espero encontrar cultura.

Anónimo dijo...

eso, eso

Rubén dijo...

Bee.

Kebran dijo...

discrepo con ustedes amigos anónimos
el fútbol es CULTURA también

Anónimo dijo...

Rubén, Ramón, bastante fútbol hay ya en la tele, radio, prensa. Prefiero que Creatura sea un espacio alternativo, un espacio para las noticias que no tienen espacio en los medios oficiales, y que conste que a mi me encantan los deportes. Y aunque se que ironizas Rubén, hay alternativas a las tediosas tardes de Domingo, como leer, el teatro, etc.
El LOBO

Julio Vegas dijo...

(léase después del etc. del LOBO) las birras

Anónimo dijo...

y los putiferios. también son cultura ¿no?

Julio Vegas dijo...

cultura social