Publicidad

jueves, febrero 14, 2008

GRACIAS A SANDRA GARRIDO Y A DIONI

14 de Febrero, San Valentín, día de los enamorados. Desde este blog de Creatura queremos dar las gracias a Sandra Garrido y a Dioni, RequeteDioni. ¿Por qué? Por dar, cada uno en su blog (buscad el enlace en la sección para ello destinada), un premio al nuestro. Aunque en realidad les podríamos dar las gracias simplemente por el entusiasmo que le ponen a todo y sobre todo por lo mucho que cuidan de Creatura. Así que como agradecimiento le dedicamos a ambos el post de hoy que va también del amor, en este caso de canciones de amor.

La primera no podía ser otra que The man I love de los hermanos Gershwin, George hizo la música y Ira (léase “Aira”) la letra. La canción habla de una mujer que espera que le llegué el amor (Maybe I shall meet him Sunday maybe Monday, maybe not) y que le canta a ese amor que aún no conoce pero que espera y desea que le llegue. Es una canción femenina y sólo la he oído cantada por mujeres. ¡Y qué mujeres! Billie Holiday, Ella Fitzgerald y sobre todas Sarah Vaughan.

La segunda bien puede ser La vie en rose bien la versión original de Edith Piaf bien la fantástica versión inglesa de Louis Armstrong. Esta canción habla de la felicidad inmensa de ser querido y querer. “When you press me to your hearth i’m in world apart, a world whit roses bloom [...] give your hearth and soul to me and life will always be la vie en rose”.

La tercera, por qué no, The way you look tonight, fantástica canción de Cole Porter, versionada cientos de veces por hombres y mujeres de todos los tiempos: Fred Astaire, Billie Holiday y todos los que puedan caber entre estos dos nombres. Canción que habla del amor en una noche, de esa noche maravillosa con otra persona y cómo está esa persona en esa noche. Suena muy cursi así dicho, pero qué le vamos a hacer.

Y por último dos canciones en español: Ojalá de Silvio Rodríguez y Cambio de planes de Los Secretos. Dos canciones de desamor. Dos canciones tristes. Dos canciones que hablan de la pérdida del amor, que finalmente, es la situación que más provecho literario ha dado a la humanidad.

Evidentemente entre estas cinco canciones caben muchísimas más, pero no es plan de llenar el post hasta arriba de títulos, nombres y descripciones. Cada uno tendrá la suya.Y hoy nos despedimos con una gran frase de otra canción, de Muchachito, que viene al pelo en caso de desengaño amoroso: “Ojalá no te hubiera conocido nunca".

Dibujo que nos sirve a la vez para celebrar San Valentín y para agradecer su cariño a Sandra y a Dioni. Gracias.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Para mí la mejor la de Muchachito... la parte triste de la canción y a la que no todo el mundo ha prestado atención es la que le sigue: "Ojalá no te hubiera conocido nunca, para no amarte siempre"

Gracias al amor por todo lo que nos da y también porque no, por lo que nos quita

Rubén dijo...

"...para no verte sin verte..." y sigue y sigue. Pues sí, todos lo hemos pensado alguna vez: "Ojalá no te hubiera conocido nunca." Y otros piensan: "Ojalá pudiera conocerla mejor (o conocerle dependiendo de lo a cada le guste)" Así es la vida, está llena de insatisfechos.

Julio Vegas dijo...

Yo no sé que decir... Si conoces bien, si no, pues también (o mal)... casi mejor quedarse solo, ya que como dice Marea: "Pa encontrarme tu mundo, pa eso ya tengo el mío"

Unknown dijo...

Dicen por ahi que es mejor haber amado aunque solo sea un instante, que no haber amado nunca. No se quien lo diria peor la verdad es que tiene toda la razon del mundo.
Yo soy de los que piensa que merece la pena enenamorarse, y al que no lo este ya esta proponiendoselo por que eso hay que vivirlo y no solo en esta jodida fecha, por que para enamorarse y decir te quiero es bueno cualquier momento joder. Ala a encoñarse to el mundo.
Yo de acuerdo con cristina, el muchachito tienen mucha mano pa estas canciones, y ademas le pone ahi marcha si señor, auqnue yo propondria tambien, babe I'm gonna leave you de los Led Zeppelin, todo un clasicazo.

dioni blasco dijo...

GRACIAS AMIGOS...POR cierto ya tengo el 25 y verde creatura delante mio....
ah una cancion de amor???
esta de debajo para mi es una de las mejores que se han hecho en castellano, siempre me encanto,,
abrazotesss




Letra De Quiero Beber Hasta Perder El Control
Nunca he sentido igual una derrota
que cuando ella me dijo se acabó.
Nunca creí tener mi vida rota
ahora estoy solo y arrastro mi dolor.
Y mientras en la calle está lloviendo
una tormenta hay en mi corazón
dame otra copa aún estoy sereno
quiero beber hasta perder el control.

Cuántas noches soñé que regresabas
y en mis brazos llorabas por tu error
luego un ruido del bar me despertaba
y el que lloraba entonces era yo.

Y mientras ella está con otro tipo
mis lágrimas se mezclan con alcohol
ella se fué porqué no me lo dijo
y siento que mi vida se acabó.

Anónimo dijo...

Voy a ser poco original, pero yo propondría In these arms de Bon Jovi, que aunque la letra es un poco ñoña, a mi me trae buenos recuerdos

EL LOBO ESTEPARIO

Ángel Rodríguez dijo...

voto por la proposición de Diego. Sí, señor!! aunque a mí me parece uno de los mejores temas "Lover, you should come over" de j. Buckley. Tremendo. O en esta onda emocional "glory box" de portishead

Unknown dijo...

Si señor Portishead, la verdad es que Bett Gibbons, es todo sensualidad. Por cierto, despues de casi 12 años vuelven a tocar en barcelona y por 2 veces. Seria un puntazo ir a verlos.

Sandra Garrido dijo...

Muchas gracias por la mención, vosotros no sabéis que una mujer en estado gestacional está muy sensile....buaaahhhhh, snif snif...pues ya os lo digo yo..que toy a moco suelto.

Ayyyyyyssssssss la música, ese remanso de bestias. Tiene tanta poesía.

La mía y la de mi chico..

CONTIGO
Del canto del loco

Estribillo.

Y sólo quiero vivir contigo
Y sólo quiero bailar contigo
Sólo quiero estar contigo
Y quiero ser lo que nunca he sido
Sólo quiero soñar contigo
Sólo voy a cantar contigo
Lo voy a hacer todo contigo
Ya ves, sé lo que me digo

La verdad es que no se han calentado muchos los cascos con la letra, y hay muchas canciones mejores, esta es un tanto pastelosa, pero...que le vamos hacer soy una romántica y esta tiene muchos valores sentimentales entre él..y yo, jijiji.

Y esa palabra dice tanto.

Abrazos.

Ahhhhhhhhhhhh...que me ha llegado hoy el fanzine Numer 25.
Ya la portada es esperanzadora :)