Publicidad

viernes, marzo 19, 2010

MIERDAS LAS JUSTAS

Parece mentira la de cosas que podemos llegar a acumular. Cosas inútiles que vamos atesorando con el paso de los años y que ocupan un espacio precioso. ¿Por qué no las tiramos? La verdad es que deberíamos hacerlo, deberíamos juntarlo todo y tirarlo.

Yo me he apuntado a la campaña mierdas las justas (ninguna) y en eso estoy, tirando todo lo que puedo. He abierto mi armario y he tirado toda mi ropa de cuando estaba más gordo. Ya no me la puedo poner a no ser que quiera hacerme pasar por rapero o que me ponga cuatro capas de algo. Así que toda fuera. Por otro lado está toda esa ropa que en la tienda nos parece preciosa y que nos combina con todo y que nos pondremos a todas horas pero que luego resulta ser horrible. Yo tenía camisas que nunca había estrenado. Así que ha ido todo al ropero de los pobres. Un día en un bar me encontré a un hombre vestido con mi camisa. Le rodeaban varias mujeres. Ya vi que no era cosa de la camisa.

Por otro lado están todos esos documentos que vamos guardando. Un recibo de un parking del año 89, un vale de regalo de Galerías Preciados y cosas así que no valen para nada. Todo lo he tirado. También he juntado varias fotos. Pero no me he atrevido. Me ha parecido que es tirar personas. Y si fueran personas desconocidas lo hubiera hecho. Pero eran ex amigos míos. Así que me los he guardado para otro día.

Luego he pasado a los cajones. Hay cajones en todas las casas que parecen infinitos. Que tienen de todo. Lo que no se sabe dónde va, dónde hay que guardarlo lo acabamos metiendo ahí. Y así muchos de estos cajones no pueden abrirse. ¿Qué hay dentro? Montones de mierdas que se pueden tirar. Pilas gastadas. Bolis que no pintan. Celos gastados. Auriculares que ya no funcionan. El mando de la tele que se rompió y tiramos. La libreta de direcciones de hace 23 años. Una foto de alguien que ya no sabemos quién es. Relojes rotos. Componentes de cosas que no sabemos qué son y casi ni qué fueron. Total, todo a la basura.

Me he quedado con lo justo. Y con mucho espacio. Me he quedado más ancho que largo. Mi único resquemor es que he podido tirar más cosas y no lo he hecho. Pero bueno, lo apunto para la próxima.


La montaña de basura. Tíralo todo, pero no te olvides de reciclar

No hay comentarios: