Publicidad

martes, marzo 30, 2010

EL YERMO

La gafapasta y Felipe se han ido de vacaciones. Querían un lugar que no fuera un yermo. No un yermo físico. Un yermo cultural. Se ve que el lugar donde vivimos lo es. No lo habíamos notado porque somos unos incultos asquerosos. Pero resulta que es un yermo cultural. Yo digo, si hay cerveza, qué más importa.

Se han ido, decía, a un lugar donde la cultura impera por encima de todas las cosas. Temo por el ánimo y la salud de Felipe. Un hombre que se cansa de leer los folletos de publicidad del carrefour. La bonita ciudad que están visitando cuenta con decenas de salas de arte y exposiciones. Con decenas de teatros. Con cientos de salas de conciertos. Y con muchos gafapastas. Como no.

Mientras tanto, aquí, en el yermo, he cogido mi guitarra y me he ido al bar. Me he ido temprano porque el dueño del bar quería oírme alguna cosa nueva que estoy haciendo y es amiguete y me invita a desayunar. La cosa le ha gustado y hasta hemos cantado alguna cosilla a dúo. Él barría y yo tocaba. Luego ha venido una mujer extraña que ha hablado extrañamente con él. Creo que tienen algo entre manos. He pensado en la mujer de mi amigo. Al despedirse él le ha tocado las, los, bueno ya saben. Dice que ha sido un accidente. Creo que de esta historia saldrá un blues.


Los yermos están llenos de bares

No hay comentarios: