Publicidad

sábado, abril 12, 2008

KEVIN BACON


Hay una teoría que dice que entre dos personas cualquiera del planeta no hay más que seis grados de separación, esto es, que entre cualquier persona de la tierra y tú hay un camino de cinco personas que conociendo a alguien que tú conoces, que conoce a ese alguien que conoce a alguien que tú conoces (y así hasta seis grados) se llegará a que estáis conectados en no más de seis personas.

A mí me parece un poco exagerado que alguien de, digamos, Hartum, esté conectado con mi prima, y eso que mi prima conoce a mucha gente.

Reducido a un ámbito más asimilable, el mundo del cine, esto se conoce como Kevin Bacon. Es decir que entre Kevin Bacon y cualquier actor del planeta no hay más que seis grados de separación. Pensemos por ejemplo en Fran Perea (vale, lo aceptamos como actor sólo por este rato). Fran Perea ha trabajado con Antonio Banderas en una película (Camino de los Ingleses). Antonio Banderas trabajaba en Entrevista con el Vampiro con Tom Cruise, Tom Cruise con Tim Robbins en La Guerra de los Mundos, y Tim Robbins con Kevin Bacon en Mystic River. Es decir, que entre el señor Bacon y Fran Perea hay tres grados de separación.

Viene esto a confirmar la teoría de que el mundo es un pañuelo, y de que no se puede ir por ahí hablando mal de nadie, porque finalmente alguien habrá que conozca a ese otro del que hablas mal, aunque sea en un grado seis de separación.

Y viene esto, por último, a señalar la casualidad que me llevó el otro día a conocer al cuñado de una compañera de la facultad y amiga. ¿Quién es ese personaje? ¿Cómo le conocí? Será cosa, amiguitos, de que os pongáis a jugar el juego de los Seis Grados de separación y veremos si lo adivináis.




Fran Perea, casi hermano de Kevin Bacon.

2 comentarios:

Creatura dijo...

¡Qué bueno! Y a ver, te tocaría... ¿Vecino?

Unknown dijo...

En esta última semana he comprobado este hecho en al menos 3 ocasiones, alucinada me tiene la teoría de los seis grados!!!