Publicidad

domingo, abril 20, 2008

MACHOS

Decía el Macho Alfa el viernes por la noche, o el sábado de madrugada, que de esa conversación podían salir un montón de post para el blog de Creatura. No sé si será así, pero aquí va uno relacionado.

Lo malo de tener conversaciones a las cinco de la madrugada es que la mayor parte de las cosas se olvidan, bien por problemas etílicos, bien por problemas químicos, bien por falta de sueño. Pero aún así se aprovechan mucho las conversaciones a esa hora tan extravagante, digamos.

Entre otras cosas hablábamos del Macho Alfa. ¿Qué es un Macho Alfa? El dominante de la manada, el que se aparea con todas, el que manda lo que se hace, el jefe de la banda por así decirlo. Tras él va el Macho Beta, que es el que quiere quitarle el puesto al Macho Alfa y espera su momento para poder arrebatarle el poder.

Siguiendo la sucesión tendríamos, gamma, delta, etcétera, todos ellos quieren arrebatarle el poder al anterior hasta llegar lo más arriba posible en la cadena evolutiva, es decir, tener mejores hembras y mejor comida.

El último es el Macho Omega, que es el paria, el que come sólo despojos y se aparea con… no sabemos con quién, probablemente con Hembras Omega o bien se autogestiona a base de bien. El Macho Omega es interesante, porque es el tirado y debe intuir que ni va a progresar ni nada, así que como todo le da igual, tiende a molar más que otros.

Pero esta clasificación parece un poco corta. A mí me parece que hay al menos dos tipos más de machos, el pseudo beta, loco con todo lo que hace el Alfa y que quiere ser como él pero no quitarle su puesto, simplemente quiere aprender todo lo posible del macho Alfa, que este sea su maestro. Siempre le mira con amor y veneración. Para él el Macho Alfa es Yoda, es Sócrates, es Dios.

Y el último sería el macho despistado, que no sé ahora cómo nombrar. Es el que va a su rollo, pasa de todo, le parece bien que mande el Alfa porque así él no se pringa, ve lo que pasa, se ríe o no se percata y hace lo que quiere y lo que puede: come lo que le dejan, se tira lo que puede y vive tranquilo y a su aire, o lo intenta cuando los otros machos o hembras no le están fastidiando. O algo así, porque esta definición me podía haber quedado mejor.


Ya veis qué cosas se le ocurren a uno después de acostarse tan tarde y pasarse la noche rodeado de humo, feromonas y otras cosas extrañas e insanas.

Un Macho Alfa mostrando sus atributos (cornamenta).

1 comentario:

Julio Vegas dijo...

Estupendas reflexiones sobre los machos del alfabeto griego!