Publicidad

jueves, abril 17, 2008

2 CITAS: PREMIOS Y PRESENTACIÓN

¿Qué no sabéis que hacer hoy y el sábado para satisfacer vuestra hambre literaria y poética? Pues esta Creatura os trae dos estupendas sugerencias que espero sean de vuestro agrado.

En primer lugar, hoy jueves, se celebra la entrega de premios del Certamen "Andrés García Madrid" de Poesía, en el Ateneo Cultural 1º de Mayo (C/ Lope de Vega, 38).

Este año, la Tertulia Poética "Indiojuan", de la que Dª. Manuela Temporelli es coordinadora, dedicará su acostumbrado recital al libro de Andrés, "El Peralejo", publicado en 1978.

Andrés García Madrid, nació el 17 de octubre de 1927 en Madrid y falleció en la misma ciudad el 28 de marzo del 2000. Considerado poeta social o, más exactamente, poeta de la experiencia, publicó su primer libro, "Mi barco", en 1966, y así continuó su producción casi hasta el final de sus días. "Los labios de la laguna", una especie de psicodrama intensamente amoroso y sensual de la naturaleza, fue su último libro en 1999. García Madrid tiene un parque en Getafe, pero posee, sobre todo, un lugar en el corazón de toda la gente que, con y junto a él, buscaron caminos de libertad.

Y por otro lado, el próximo sábado se presenta en el Bukowski Club (C/San Vicente Ferrer, 25. Madrid, metro Tribunal), el nímero 1 de la revista poética "Es hora de embriagarse (con poesía)", acto organizado por nuestros amiguetes de "La Vida Rima"

La presentación tendrá lugar a partir de las 21:00 horas y durante la misma, recitarán sus trabajos algunos de los autores que aparecen en la revista, como Daniel Orviz, Elia Maqueda, José Naveiras y algunos más que faltan por confirmar. para información de última hora, echar un vistazo a http://bukowskiclub.wordpress.com/ y, sobre todo, en http://www.lavidarima.blogspot.com/ (enlace que ahora mismo añado a "blogs y demás coleguillas").

En definitiva, ambas opciones se presentan como todo un plan ¿Quién se apunta?

10 comentarios:

Gsús Bonilla dijo...

amigos craaturos,
gracias
por hacer de eco
en este valle.


abrazos.

SaiZa dijo...

Ojala viviera más cerca de Madrid, para disfrutar de tanta variedad cultural y disfrutar de tantos amigos.

Besos

mammamia dijo...

Es lo bueno de Madrid ,que tiene una oferta cultural fantástica,quiero aprovechar desde aquí que el día 23 de Abril es el día del libro( una buena costumbre Catalana,que hemos hecho nuestra)en la que se regala un libro y un clavel),hay que beber menos birras para comprar un libro y regalarlo,lo de el clavel lo dejo a gusto del consumidor.

PINKY dijo...

OYE MAMMAMIA LO QUE SE REGALA EL DÍA DE SAN JORDI ES UNA ROSA NO UN CLAVEL.

Creatura dijo...

200 € me dejé ayer en la FNAC! Jaaaaarrlll!

mammamia dijo...

Lo siento Pinki, es que la Jardinería no es lo mio, a mí lo que me interesa es el libro

mammamia dijo...

Pinki,ya he caido en lo de el clavel, es una deformación que me ha quedado de pequeña cuando veía a mi padre acudir el 1 de Mayo a la manifestación con la corbata roja y el clavel rojo.

"El Lobo Estepario" dijo...

La revista merece mucho la pena ese colectivo esta currandoselo de verdad

PINKY dijo...

YO TAMBIÉN PREFIERO LOS LIBROS A LA JARDINERÍA, LA ACLARACIÓN HE PREFERIDOO HACERLA YO ANTES DE QUE ALGUIEN TE CRUCIFIQUE POR EQUIVOCARTE EN ESTE BLOG PORQUE A VECES SE CUELAN INDESEABLES.

mammamia dijo...

gracias por tu defensa Pinki , no esperaba menos de ti, por que cualquier intento de crucificarme a mí ( hija de un Comunista y ateo redomado,que para que sus hijos pudieran estudiar y recibir una buena educación se tuvo que tragar su comunismo y ateismo y nos mandó a un colegio interno de curas y monjas,ahí es ná) me daría risa,me sonaría a INTOLERANCIA.
Y para corregir mi equivocación me he apresurado a informarme correctamente y colgarlo en mi blog.