Publicidad

jueves, marzo 27, 2008

¡HAMLET!

¿Quién no se ha sorprendido tarareando la letra de una canción que hacía años que no escuchaba (y cuando digo años, me refiero a, una década, por ejemplo)? Y lo mejor de todo es que la recuerdas integra, lo cual te sorprende aún más (¡Ya hubiéramos querido esta capacidad memorística para algún que otro examen!).

Pues bien, así llevo yo toda la mañana con "El color de los pañuelos", del grupo madrileño "HAMLET". Y esto viene motivado porque la mencionada banda comienza hoy en la sala Caracol una pequeña gira con motivo de su 15º aniversario, y yo estoy a la expectativa de que mi gran amigo Raúl pueda conseguirme una entrada para poder ir a verlos.

Quizás si hubiera sido un concierto de presentación de un nuevo disco o cualquier otra cosa, me hubiera dado igual, dado que he visto a Hamlet en numerosas ocasiones (Fiestas de Getafe, Festimad's, Madrid e incluso Illescas). pero en el recuerdo siempre guardaré la primera vez que los vi en directo, allá por 1996, en la sala Flamin Rock de Recas.

La sala no llegaría a completar su medio aforo, pero a nosotros, con nuestros 18 o 19 años, la verdad, nos importaba más bien poco. Allí disfrutamos de uno de nuestros primeros "grandes" conciertos y tuvimos al Molly y compañía atronando prácticamente encima de nuestras orejas ¡Joder, si es que fue el típico bolo de grupo desconocido en un bar de pueblo!

Y ahora me dicen que la banda ha decidido hacer un repertorio basado única y exclusivamente en sus discos "Sanatorio de muñecos" y "Revolución 12.111", para que todos sus seguidores puedan disfrutar de todas esas canciones que: a) nunca han escuchado en directo; b) al menos hace 10 años que no las escuchan; c) muchas de las cuales no volverán a escuchar (además de evidentemente todos los clásicos de la época como J.F. , Irracional, etc.).

Por ello, en recuerdo de aquellos buenos y viejos tiempos, quiero volver a verlos. Sé que ni yo soy el mismo, ni las cosas son iguales, ni (espero equivocarme) me impactará igual, ¡Pero qué cojones! ¡Escuchar el trallazo del comienzo de J.F. no tiene precio!

Os dejo la entrada de aquel concierto, para mí, mítico ¡Espero ahora que me consigan una para éste y no quedarme babeando!

6 comentarios:

Creatura dijo...

¡Qué caña! Pues nada, ¡A ver si tienes suerte!

Julio Vegas dijo...

Me da que no me van a poder conseguir el ticket y me voy a quedar un poquito fuera ¡Jaaarrlll! Eso sí, mañana me resarciré

Rubén dijo...

¡Qué grandes Sanatorio de Muñecos y Revolución 12.111! Qué tiempos aquellos que se pasaba uno la tarde intentando cantar Irracional entero y siempre le faltaban cinco o seis frases. Y qué grande el Molly que me firmó la entrada de uno de sus conciertos. (Y porque está con Pilar Rubio, ay, oma, qué rica).

P.S.del Cerro dijo...

Pues si,yo aunque pudiese conseguir la entrada podria ir a verlos, pero que cojones, me los voy a poner ahora mismo a toda ostia.Yo los descubri algo tarde pero tambien los he visto y me flipan si señor... ¡joder como me molan estas casualidades creaturienses (bonito termino ¿no?)

Unknown dijo...

Hamlet, si señor, producto nacional del bueno, son de esos grupos que termina marcandote por cojones, irracional, JF y un sinfin de himnos, que recuerdos joder.
Por cierto, visto que no lo pone la creatura(no lo sabra), me veo en la obligacion de deciros que nuestros Hamlet han fichado recientemente por la todopoderosa Roadrunner records(Slipknot, Chimaira, etc) cosa que lei hace no mucho y me sorprendio gratamente, y doblemente grato fue saber que tambien habian fichado a S.A. Bien por nuestro metal que cruza el charco y pronto podremos ver al molly y company haciendo cameos para los discos Roadrunner United junto a grandes como Joey Jordison y Dino Cazares.
¿El molly con Pilar Rubio?.........
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, me niego a crermelo, puto Molly que cabronazo, Ruben tio, no digas esto asi de sopeton que me causas un trauma ;-)

PINKY dijo...

PUES CLARO QUE ESTÁ CON PILAR RUBIO, ¿CON QUIEN IBA A ESTAR? PUES CON ESTA O CON CUALQUIER OTRO BOMBON O MODELO DE HOY EN DÍA; Y ES QUE EL MOLLY AHÍ DONDE LE VEIS ES UN PIJERAS Y UN CHULO PLAYA. LO DE QUE VA DE SUPERESTRELLITA NO HACE FALTA QUE OS LO DIGA YO, LOS QUE LE CONOCEIS YA LO SABÍAIS HACE TIEMPO ASÍ QUE AL QUE LE PILLEN DE SORPRESA ESTAS COSAS QUE BAJE AL MOLLY DEL OLIMPO Y LE BAJE DONDE TIENE QUE ESTAR CANTADO EN LOS ESCENARIOS Y DANDO CAÑA CON SUS DOS PRIMEROS DISCOS, PORQUE ESO SI, EN LO DE CANTAR, NO SE LO PODEMOS NEGAR NADIE ES UN PUTO PROFESIONAL Y SI TODAVÍA SIGUE MANTENIENDO ESA VOZ SUYA MERECE LA PENA AGUANTARLE LAS TONTERÍAS. LARGA VIDA AL BUEN PRODUCTO NACIONAL AUNQUE SALGAN EN LAS PORTADAS DDE LAS REVISTAS DEL CORAZÓN.