Publicidad

jueves, octubre 02, 2014

MATERIAL DEFECTUOSO, HUMOR DIVERTIDO


Ahora es un libre, pero antes fue una página de facebook. Esa página de facebook, o más bien el trabajo que Marta Fernández hizo en esa página, tuvo tanto éxito que los dibujos, las ilustraciones y los chistes (gráficos) que allí había han pasado ahora a un libro con el título de Material Defectuoso, que es también el nombre de la página de facebook.

El principal elemento que encontramos en las ilustraciones de Marta Fernández es el humor, un humor blanco, cotidiano y sobre todo muy divertido, que es la primera y casi la única condición que ha de tener el humor.

Marta se vale de situaciones de la vida real, como la misteriosa desaparición del mando a distancia de la televisión, o la falta de dinero al final de la semana para hacer humor. El mando, humanizado se esconde en la estantería, el dinero que no tenemos hace que la forma de decir viernes, sea diferente haciendo diferente al viernes.

Otro elemento humorístico con el que juega la autora es el doble sentido de las palabras. Ese juego lingüístico que se vale de los dobles significados y de los equívocos, tan usado en el humor gráfico, pero tan olvidado en el humor actual que juega más con el contexto y con el ridículo para hacer humor.

Y el tercer elemento de la recete del humor de Material defectuoso es el absurdo. Esa inclusión de lo inesperado, de lo que está en otro plano, de lo que no puede relacionarse de ninguna manera en la misma realidad, pero que aparece relacionado en el chiste, consigue la carcajada del lector.

Un libro lleno de de buenos chistes, de chistes divertidos y que hacen reír. Poco más se le puede pedir a un libro.


No hay comentarios: