Publicidad

domingo, abril 01, 2012

SOLEDAD


Después de salir del colegio, Sonia se fue a vivir a la ciudad en la que estaba la universidad. Era una ciudad de provincias, pero estaba llena de universitarios. Allí vivía en una casa sola. Era pequeña, pero era la primera vez que estaba realmente sola. En su casa tenía a su madre y a sus hermanas. Su padre siempre estaba trabajando o viendo solo la televisión.
La soledad era aburrida algunas veces. Al principio le costó mucho. Pensó en ir a una casa con compañeras de piso y estudios. Pero acabó por acostumbrarse. A veces se quedaba quieta en el salón, con las luces y la televisión apagadas. Simplemente se quedaba allí intentando no pensar en nada. No pensar en nada era muy difícil. Y nunca lo conseguía. Pero lo intentaba.
La compañía era distinta después de la soledad. A veces se lanzaba a la calle sólo por hablar con alguien, por comprobar que seguía habiendo personas en el mundo. Eso le llevó a acostarse con hombres que encontró por ahí. Sólo quería compañía. No estar sola al despertar. Aunque muchos se marchaban después del sexo. Esos no daban beso de despedida. Sonia apuntaba en un calendario, sobre el día en que había sucedido, el nombre del hombre con el que se había acostado. Sabía con precisión con cuantos hombres lo había hecho.
Miguel ocupó un número en el mes de abril.



No hay comentarios: