Publicidad

martes, marzo 17, 2009

UNE LOS PUNTOS

A veces tengo la sensación de que voy uniendo los puntos para saber qué, quién eres en realidad, qué piensas, qué te sucede, cómo estás, si se te está pasando o aún te durará mucho.
Voy juntando los puntos, uniendo las pistas como un detective o un niño pequeño que quiere la solución al juego. Junto las frases que dices un día con los gestos de otro y con el silencio de otro y con la mirada de otro.
Hago ese dibujo de ti poco a poco, esa palabra de ayer se une con la de hoy y así sé que estás contenta porque se casa tu hermana y que estás enfadada porque no te gusta tu vestido, que eres feliz ahora pero que lo fuiste mucho más antes.
Es divertido que seas un enigma, que tenga que ir descubriéndote, interpretándote, que nunca haya nada claro contigo. Juego así a vivirte, a comprenderte. Día a día esto cambia. Varía. Nunca es igual. Te quiero porque me quieres. Te quiero porque no me quieres. Te quiero porque me odias.
En realidad lo más seguro es que te quiero porque me tienes siempre alerta, entretenido, buscando la realidad, interpretándola. Como si en realidad fueras un cuadro que se ve de lejos. Y al cambiar de posición parece otra cosa. Y de cerca otra. Y mirada cada figura aislada otra.
No eres la misma y eso me gusta, me encanta. Y me encanta que no digamos nada claro, que nos mantengamos en el limbo. No hacen falta las palabras. Interpretamos lo que decimos. Yo lo que tú dices. Tal vez tú lo que yo digo.
A veces me gustaría que dijeras palabras claras, me duele, estoy hecha un asco, soy tan feliz. Pero así es más divertido y puedo ir por tu espalda, acercarme a tu oído y decirte: qué contenta estás.
Tú me sonríes y dices que sí, que cómo lo he sabido. He juntado los puntos, el siete y el ocho y me ha enseñado tu sonrisa.


Une los puntos

No hay comentarios: