Publicidad

domingo, mayo 19, 2013

LA FIERA DE MI NIÑA, 75 AÑOS DE VIGENCIA

El contraste entre dos personalidades muy distintas que acaban pareciéndose y atrayéndose, es un efecto que ha sido ampliamente explotado por el mundo de la ficción. Un cerebrito que acaba enamorándose de una mujer de acción. O al contrario, una mujer fina y delicada que acaba loca por un aventurero, por un hombre de vida desordenada.

Ese efecto tan viejo, es la trama principal de La fiera de mi niña, inmortal película de Howard Hawks. Con la brillante actuación de Cary Grant y Katherine Hepburn, el director norteamericano creó un icono del cine universal.

La historia es simple, un científico necesita inversión para mantener sus estudios. Una rica y excéntrica heredera parece la mejor manera de conseguir los fondos. Cuando ambos se conocen, las cosas se complican, se lían, se vuelven locas.

El científico sufre una transformación. Pero también sufre el tiempo que pasa junta a ella. Su mundo ordenado se desordena. Se enfrenta a una fiera humana y también a una fiera real, un Leopardo que hace de mascota de la heredera.

Una comedia romántica de enredo que ha servido de fuente para muchas posteriores que no alcanzaron su nivel de ternura y sobre todo de comicidad. Las copias de las copias de la obra de Hawks aburren por anodinas y repetidas. Sin embargo, La fiera de mi niña, realizada en 1938, sigue fresca y provocando risas.

Y es ahí donde reside la fuerza de una creación, que siga vigente con el paso del tiempo, que no envejezca, que sea actual por más que el tiempo pase, y esta película lo consigue. Así que si no la has visto deberías. Y si la has visto vuelve a verla. Verás como te sigue haciendo reír.




No hay comentarios: