Publicidad

lunes, mayo 27, 2013

EN TODAS PARTES THE BEATLES

Como pasa con Bach en la música clásica, los Beatles están por todas partes en la música popular (aunamos en esa etiqueta a un montón de cosas: pop, rock, grunge, r&b, y todo lo que se os ocurra). Los cuatro de Liverpool dejaron en la cultura musical, en la memoria de muchos de los que después hicieron sus propios grupos, de los que después hicieron sus propias canciones, un recuerdo que se reproduce y se reproduce continuamente.

Oasis suena a Beatles por los cuatro costados. Las gafas de sol redondas y el peinado de los Gallagher es puro Beatles. Sus canciones lo son mucho más. Pero casi todos los grupos ingleses surgidos en los últimos años recuerdan en ciertos momentos a los Beatles. Es la referencia a la que no pueden olvidar.

Pereza tiene canciones que suenan a Beatles. Tienen canciones en las que el final es un cover de los Beatles. Tienen una canción que se llama Beatles. Las letras descaradas de Rubén y Leiva recuerdan a las letras descaradas de Can't Buy me love o Ticket to Ride. Las guitarras, los arreglos suenan por momentos como si hubieran salido de Liverpool.

Muchos grupos de un sólo éxito lo fueron porque sonaban a los Beatles. My Sharona suena a los Beatles y fue el único éxito de The Knack. Una película entera contaba el éxito de That thing you do, la única canción que triunfaba de un grupo llamado The Wonders. Sonaba a los Beatles.

Todo está tocado por los de Liverpool. Incluso algo tan lejano como el grunge. Nirvana, Kurt Cobain, tan influenciado por el Punk, era un gran fan de los Beatles. Y si escuchas About a girl verás que es una canción que podrían haber cantado los Beatles, una canción que está hecha de la admiración por lo que hicieron los cuatro chicos de Liverpool, que hicieron cuatro tipos con tanto talento que ellos solos podrían haberse comido el mundo. Pero se juntaron y lo reinventaron todo. Y después de ellos todo es mejor. Porque se parece a lo que ellos ya hicieron.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ӏ likе the valuable info yοu prоvide іn
youг aгticles. I will boоkmаrk your
weblog and chесk аgain hеге frequently.
I'm quite sure I will learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the next!

Also visit my web site :: http://crearfacebook.weebly.com/