Publicidad

lunes, junio 16, 2014

MÁS SOBRE EL GRECO: LA BIBLIOTECA DEL GRECO EN EL PRADO

Una vez terminada y en proceso de desmontaje la exposición sobre el Greco en Toledo, el balance económico sobre la ciudad de Toledo ha sido muy positivo. La exposición ha revitalizado el turismo y llenado la ciudad durante semanas.

Muchas de las obras permanecerán en la ciudad siendo posible visitarlas en sus lugares originales o bien en el mismo museo en el que ahora se ha desarrollado la exposición. Otras obras volverán a sus lugares habituales o formarán parte de nuevas exposiciones.

En el Museo del Prado desde el día 1 de abril se puede visitar la exposición la Bilioteca del Greco, en la que se puede observar la relación entre el pintor y los libros, con anotaciones y opiniones propias del pintor, muchas de ellas en manuales sobre pintura o arte.

Además de muchos libros la exposición contiene también algunas obras originales del pintor griego. Una exposición que bucea en las fuentes del Greco, en los manuales que leía, en las lecturas que le inspiraron y en las técnicas que fue aprendiendo y utilizando.

Una exposición para saber mucho más de cómo trabajaba el pintor cuyo legado tanto se ha explotado en los últimos meses y que tan interesante se está mostrando para los espectadores. Un interés que confiamos en que no se pierda.


No hay comentarios: