Publicidad

lunes, junio 23, 2014

INSULTO Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Hacer de telonero puede ser un poco aburrido. Estás ahí tocando para una gente que no ha pagado para verte a ti, sino para ver al grupo de verdad, al que tocará después que tú. Lo que tú haces les da igual, es probable que no te escuchen y que además si lo hacen, no les guste lo que oyen.

Leiva será el miércoles el telonero de los Rolling Stones en el Bernabéu. Su música comprende estilos muy variados y alguno de ellos se acerca al rock de los Stones. Un sueño cumplido para el artista madrileño, aunque es probable que pase más bien desapercibido ese día.

Sin embargo, las redes sociales arden con el anuncio de la actuación de Leiva antes de la de los Stones. Muchos han criticado la decisión duramente y parece que no están nada de acuerdo con que sea Leiva el telonero.

No sabremos qué preferirían los que critican, pero es muy sencillo hablar y hablar. Decir que Leiva es un inútil, que no se lo merece o que va a ser lo peor del concierto parece, a priori, innecesario.

La libertad de expresión de la que hemos hablado en otras ocasiones comprende tener una opinión y expresarla, pero usarla para criticar, insultar y ofender sistemáticamente es, además de aburrido, muy poco educado. La libertad de expresión también comprende el silencio, aunque tal vez sea demasiado pedir hoy en día. El silencio puede ser una buena opción, o al menos no comentarlo todo y todo y todo, demostrando así que no hay nada mejor que hacer.


No hay comentarios: