Publicidad

jueves, marzo 28, 2013

LECTURAS FIABLES: GK CHESTERTON

G.K Chesterton es una de las personalidades literarias más reeditadas de los últimos años. Con una personalidad cambiante, siempre irónica y polémica, este escritor inglés se caracteriza por la utilización de la paradoja. En España recibe elogios de algunos simplemente por el hecho de haberse convertido al catolicismo.

Borges alababa sus cuentos, lo que le ha dado un gran renombre entre las editoriales y los lectores españoles. Si algo se puede encontrar siempre en la obra de Chesterton es entretenimiento. Aunque escribe obras cargadas de paradoja y en muchas ocasiones doctrinarios, nunca deja de haber aventura.

La editorial Valdemar, una de las editoriales con mejor labor de los últimos años, rescatando libros de misterio y aventura de todas las latitudes, cuenta con un amplio catálogo del autor inglés. Desde su edición completa del Padre Brown (el personaje más famoso de Chesterton) hasta su novela más “española” El regreso de Don Quijote.

Su lectura siempre es recomendable porque es entretenida y porque está en continuo juego con el lector, planteándole retos, adivinanzas y humoradas, buscando su complicidad y recabando su atención. Perderse en la lectura de Chesterton es difícil, pese a la claridad de su prosa, un momento de falta de atención, te hace perderte en sus parodajas.

Por menos de 10 euros puedes conseguir cualquiera de sus libros en Valdemar, como recomendación propia, Cuentos del Arco Largo, Las paradojas de Mr. Pond y El hombre que sabía demasiado.  










No hay comentarios: